EMOLTV

Película perdida de Chaplin será exhibida por primera vez desde 1941

"A Thief Catcher" fue encontrada el año pasado durante una venta de antigüedades. El sábado estará presente en el Festival de Cine de Arlington.

15 de Julio de 2010 | 12:17 | AP
imagen

Chaplin encarna a un gracioso policía en la cinta.

AP
ARLINGTON.- Un cortometraje mudo de comedia que estuvo desaparecido por décadas, le dará una gran sorpresa a los amantes del cine e historiadores cuando un rostro conocido aparezca en la pantalla con un uniforme policial y ese inolvidable bigote.

La película de 1914 "A Thief Catcher" pasó tantos años desaparecida que la gente olvidó que Charlie Chaplin actuó en la misma como un bufón de policía, con sus característicos gestos y movimientos.

El filme apareció el año pasado en una venta de antigüedades en Michigan. El historiador de cine Paul Gierucki pensó que estaba comprando sólo otra comedia de los Keystone Studios.

De hecho no vio la cinta de 16mm por meses. Entonces, en marzo, se dio cuenta que tenía una de las primeras películas de Chaplin.

El sábado se hará la primera exhibición pública de la película desde 1914 en un festival de cine en Arlington, Virginia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?