EMOLTV

Ricky Martin felicita a Argentina por aprobar el matrimonio homosexual

El cantante, quien reconoció públicamente su homosexualidad en marzo, mostró su satisfacción por la legalización de las uniones entre parejas del mismo sexo en ese país, al que calificó de "ejemplo".

15 de Julio de 2010 | 12:14 | EFE
imagen

El cantante se mantenía informado acerca de la discusión en Argentina, que seguía desde ayer.

Reuters

SAN JUAN.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin , quien en marzo pasado hizo pública su homosexualidad, felicitó hoy a Argentina por ser el primer país latinoamericano en autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Argentina, nación pensante, tolerante y justa, hace historia al decir sí al matrimonio gay. Ejemplo para el resto de Latinoamérica. Felicidades", señala la estrella boricua en la red social Twitter.

El país sudamericano autorizó hoy el matrimonio homosexual, tras un debate en el Senado que se prolongó durante casi 15 horas y que reflejó la profunda división de opiniones existente entre los argentinos sobre el asunto.

El proyecto de ley impulsado por el gobierno que encabeza Cristina Fernández fue aprobado por 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones.

Martin hizo pública en marzo pasado, a través de la red Twitter, su condición de homosexual, lo que le valió el reconocimiento de sus compañeros de profesión en distintas partes del mundo y de la comunidad gay en general.

Por medio de la misma red, el puertorriqueño había dado su apoyo al proyecto en Argentina en los días anteriores a su aprobación. "Argentina vamos! Los mismos derechos con los mismos nombres para tod@s", escribió este miércoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?