EMOLTV

Espectadores evalúan negativamente la cobertura televisiva de Sudáfrica 2010

De acuerdo a un informe publicado hoy por el Consejo Nacional de Televisión, el tiempo dedicado por la TV al Mundial fue excesivo.

15 de Julio de 2010 | 13:44 | Emol
imagen

Un 80 por ciento de los encuestados cree que el exceso de contenidos mundialeros marginó a otros contenidos importantes para el país.

El Mercurio

SANTIAGO.- A sólo cuatro días de que la selección española alzara la Copa del Mundo, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) publicó un estudio que muestra cómo percibieron los espectadores la transmisión del mundial.

Los resultados no fueron positivos, ya que un 48 por ciento de los encuestados consideró excesiva la cobertura que dieron los noticiarios al Mundial, en tanto que un 65% estimó que la televisión abierta cedió más tiempo del necesario a Sudáfrica 2010.

El informe publicado hoy por el CNTV explica que "hay insatisfacción con la programación exhibida durante el mundial de fútbol" y agrega que estto es más visible "en los niveles socioeconómicos medio y alto”.

Por otra parte, un 80 por ciento de los participantes en el estudio, estimó que la excesiva cobertura del mundial desvió la atención de otros temas importantes para el país, como la sitaución que viven los damnificados por el terremoto.

El informe indica, además, que durante el Mundial un 42 por ciento de los telespectadores consumió más televisión que en otras épocas del año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?