SANTIAGO.- En Irlanda, el nombre de Michael Scott es sinónimo de talento y reconocimiento unánime por parte de la crítica. Con más de cien libros publicados en los últimos 25 años, una de las obras más conocidas de Scott es, sin duda, la serie "Los secretos del inmortal Nicolas Flamel".
Todo arrancó con "El Alquimista", donde Sophie y Josh Newman —dos adolescentes que viven en San Francisco— deciden ponerse a trabajar durante el verano; ella en una cafetería y él en una librería. Pero sus vidas cambiarán para siempre cuando el misterioso Dr. John Dee ataque la librería donde trabaja Josh, propiedad de un tal Nick Fleming. ¿Su objetivo? Apoderarse del Libro de Abraham el Mago.
Sólo entonces ambos gemelos descubrirán que el dueño de la librería es realmente el legendario alquimista francés Nicolás Flamel y que ellos son parte de una profecía de la cual depende la existencia del mundo.
La segunda parte de la serie, "El Mago", llevó a los gemelos a nuevas y peligrosas aventuras, mientras otros inmortales —como el mismísimo Maquiavelo— se sumaron a la trama que salta de San Francisco a Londres, París y Stonehenge.
Ahora, en "La Hechicera" (Roca, $13.500), París ha sido destruido, Nicolás se debilita día a día y Perenelle, su mujer, sigue atrapada en Alcatraz. Así que la única oportunidad que tienen es encontrar un nuevo mentor capaz de entrenar a Sophie y Josh. El problema es que el único que puede hacerlo es un extraño personaje llamado Gilgamesh...
Dentro del ámbito de la literatura fantástica/juvenil, esta serie que Michael Scott tiene pensada en seis entregas —y que en Estados Unidos ya va en la cuarta parte— es una carta segura de entretención sin límite, que sin duda se transforma en una estupenda opción para estas vacaciones de invierno.