Festival de Cine de San Sebastián tendrá nuevo director

José Luis Rebordinos reemplazará a Mikel Olaciregui en el máximo cargo del certamen hispano.

MADRID. - El actual director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Mikel Olaciregui, será relevado en el cargo en enero de 2011 por José Luis Rebordinos, indicó la organización.


El consejo de administración del Festival adoptó el cambio por unanimidad en una reunión el viernes en la que también se decidió que Rebordinos sea adjunto al director desde ahora hasta finales de año.


Mikel Olaciregui, que llevaba en el cargo desde 2001, "había venido manifestando en los últimos meses a las instituciones su intención de dar por finalizada su etapa al frente del mismo, por motivos puramente personales", añadió el Festival en un comunicado.


Olaciregui dirigirá pues la edición de este año, la número 58, que tendrá lugar del 17 al 25 de septiembre en la ciudad vasca y que incluirá una retrospectiva dedicada al cineasta Don Siegel, integrante de la denominada generación de la violencia, y otra sobre el cine de no ficción contemporáneo llamada ".doc-nuevos caminos de la no ficción".


El Festival de Cine de San Sebastián es el más prestigioso de los celebrados en España y está entre los principales de Europa tras los de Cannes, Venecia y Berlín.

AFP
Sábado, 17 de Julio de 2010, 08:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion