EMOLTV

Pianista ruso sospechoso de abuso infantil regresa a Tailandia

Mihail Pletnev salió del país para terminar su gira, con el compromiso de que volvería para enfrentar los cargos en su contra.

17 de Julio de 2010 | 17:20 | DPA
MOSCÚ.- El pianista ruso Mihail Pletnev, acusado de haber violado a un niño de 14 años en Tailandia, regresó hoy al país del sudeste asiático, según informó su portavoz.

Pletnev voló de regreso desde Moscú, adonde se le había permitido regresar el 8 de julio para un concierto, tras prometerle a las autoridades tailandesas que iba a volver al país asiático.

El pianista de 53 años rechazó los cargos en su contra, según dijo la vocera de Pletnev, Svetlana Shaplygina, a la agencia rusa Interfax.

Pletnev, reconocido pianista, compositor y fundador de la Orquesta Nacional Rusa, fue arrestado el 5 de julio en Pattaya, una playa ubicada unos 100 kilómetros al sureste de Bangkok, acusado de violar a un niño tailandés. Al día siguiente fue liberado tras pagar una fianza de 300.000 baht (9.375 dólares).

La corte de Pattaya, que inicialmente prohibió a Pletnev abandonar el país, aceptó luego la propuesta de sus abogados de permitirle viajar a Rusia bajo la condición de regresar el 18 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?