SANTIAGO.- "Fiebre de Baile" (FDB) volvió a demostrar anoche que sí se puede hacer un programa emotivo, con rating y toques artísticos —es decir, entretenido— en la pantalla local.
En el penúltimo capítulo de la actual temporada, el espacio de Chilevisión debía elegir a sus finalistas. Para ello enfrentó a dos participantes por ronda en eliminación directa.
La última palabra la tenía el jurado, al que no le tembló la mano para juzgar basado en los méritos artísticos.
La prueba de fuego en ese sentido llegó en la tercera eliminación directa de la jornada (tras los triunfos de Iván Cabrera sobre Adriana Barrientos, y de Pablo Vargas sobre Nydian Fabregat). Competían, al ritmo de una balada, Raquel Calderón, el personaje más mediático de FDB, y Rodrigo Díaz, ex bailarín de "Rojo" y el más talentoso de este programa, que suma rating por montones cada vez que ha estado al aire.
Tras una presentación descolorida de la hija de Raquel Argandoña, Karen Connolly, Francisca García Huidobro y William Geisse reconocieron el nivel superior de Díaz.
El ganador de la primera generación de "Rojo" se robó los aplausos con una coreografía de tintes orientales, desplegada con sutileza sobre el escenario. Así que los jueces no tuvieron problemas en eliminar a la estudiante de derecho de la Universidad de Chile, que se despidió sin polémicas del programa, aceptando su derrota.
Las otras finalistas resultaron ser Gianella Marengo, ex integrante de "Yingo", y la actriz Carolina Oliva, que dejaron en el camino, entre lágrimas, a Katherine Orellana y Valentina Roth, respectivamente.
La final de FBD está programada para esta noche, con pruebas de Aquadance. El ganador o ganadora que salga de entre estos cinco competidores, recibirá un auto nuevo de premio y el aplauso del público, que ha seguido fielmente este programa de baile conducido por Julián Efelbein.