EMOLTV

Plácido Domingo habla de su cáncer: " No pienso en lo que me pasó, la muerte es parte de la vida"

El tenor está enfocado en su nuevo papel como barítono en la ópera "Boccanegra".

20 de Julio de 2010 | 13:36 | EFE
imagen

Domingo enfatiza que ''sigue siendo tenor'' aunque ahora haga el papel de barítono.

EFE
MADRID.- Plácido Domingo tiene la risa "fácil" desde que superó el cáncer de colon que le diagnosticaron este año, y, aunque no piensa en ello, asume que la muerte es parte de la vida así que, volcado en gozar de ella, afronta nuevos retos.

"Nacemos y morimos y (morir) es parte de la vida. Lo que tienes que hacer es aprovechar el tiempo, hacer todo el bien que puedas, gozar este mundo y no darle importancia a cosas que no la tienen. Ahora me río mucho más", reconoció.

Una de las cosas que empezó a hacer desde que se mejoró fue debutar como barítono en la ópera "Boccanegra", aunque él siga siendo tenor.

"Me gustan los retos y no repetirme demasiado, y si puedo encontrar algo nuevo trato de hacerlo", aseguró el artista en una entrevista con EFE.

"Mi voz es de tenor pero he encontrado el colorido del barítono para interpretar. Lo importante es llegar al corazón del público que te escucha, emocionarle y conmoverle, que llore cuando tenga que llorar, que ría cuando tenga que reirse. Ese es el privilegio que tiene el artista", afirmó.

Su vida ha cambiado desde que le diagnosticaron y operaron de un cáncer de colon en marzo, en Nueva York, y no se cansa de repetir que ha tenido "mucha suerte" y recomendar a todo el mundo que se hagan pruebas, como la colonoscopia, "a tiempo" porque lo importante es "llegar antes".

"Tuve mucha suerte y veo la vida bajo otro prisma. Le quito importancia a las cosas y gozo muchísimo más de lo que es especial, de lo que es importante. Es un privilegio seguir viviendo y saber que un minuto termina todo", admitió en la entrevista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?