EMOLTV

Ana Tijoux compartirá escenario con una vieja gloria: El italiano Jovanotti

La chilena se reunirá con uno de los raperos más populares en el Chile de los 90, para una presentación en Estados Unidos.

20 de Julio de 2010 | 18:57 | Emol / AP
imagen

La rapera chilena estará en la semana en Estados Unidos, y el domingo se presentará en Chile.

SCD
SANTIAGO/NUEVA YORK.- La rapera chilena Ana Tijoux volverá a desplegar sus rimas en Estados Unidos, donde ya causó la admiración del público y la prensa especializada en marzo de este año, cuando realizó una primera gira que la llevó a ciudades como Los Angeles, entre otras.

Entonces, llegaron a calificarla como "una de los MC jóvenes mejor consideradas de Sudamérica, considerando tanto a hombres como a mujeres" y dueña de una "locuacidad prodigiosa".

Su regreso a los escenarios norteamericanos se producirá este miércoles, cuando se presente en el Viper Room de West Hollywood, show al que agregará otro el jueves en el Twilight Dance Series de Santa Mónica, antes de volver a Chile rápidamente, para completar una agitada semana con un concierto en la SCD de La Florida, este domingo.

En ambos conciertos en Norteamérica la chilena compartirá escenario con un viejo conocido por estas latitudes: El italiano Jovanotti, quien se encuentra realizando la más dedicada gira de presentaciones en ese país, desde que iniciara su carrera en 1987.

"No lo hice antes porque no tenía un proyecto verdadero de hacer conciertos. Siempre me preguntaban si podía hacer un concierto en Nueva York y nada más, pero sin un proyecto a desarrollar", dijo el italiano a pocos días de iniciar su recorrido por California y Nueva York.

"Me gusta tocar si existe la posibilidad de continuar, de crecer o de regresar a casa, pero con un tentativo de implantar una pequeña raíz en el escenario. Por eso tres años atrás he hecho el primer concierto en Nueva York. Después me gustó la idea de estar allí dos meses. Toqué en algunos clubes muy pequeños, pero con mucho gusto, muy divertido, fue como un laboratorio, un experimento", recuerda relatando un recorrido que ahora lo llevará hasta un escenario tan grande como el Central Park.

Jovanotti ha vendido 10 millones de discos alrededor del mundo y cantado con artistas como Bono y Luciano Pavarotti. Disfrutó de gran éxito en los 90 en Latinoamérica con canciones como "Penso Positivo" y "Serenata Rap", y recientemente colaboró con el uruguayo Jorge Drexler y en el concierto "Paz sin fronteras", organizado por Juanes en La Habana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?