EMOLTV

Geena Davis integrará comisión gubernamental para promover la igualdad de géneros en EE.UU

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, eligió a la actriz debido a que es la directora de un instituto que estudia el rol de la mujer en los medios.

21 de Julio de 2010 | 09:07 | Reuters
imagen

La actriz es la fundadora del Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios.

AP
LOS ANGELES.- La actriz Geena Davis tiene un nuevo papel, pero no precisamente dentro de la pantalla grande, sino que dentro de una comisión californiana que promueve los derechos de las mujeres.

El gobernador republicano Arnold Schwarzenegger, anunció el martes el nombramiento de la demócrata Davis en la Comisión sobre el Estatus de las Mujeres en un comunicado que enfatiza su trabajo previo con varios grupos de mujeres.

La comisión, una agencia estatal no partidaria, trabaja con Schwarzenegger para promover la igualdad y la justicia para mujeres y adolescentes. El puesto de Davis, que recibe una remuneración de 100 dólares al día, requiere la confirmación del senado del Estado de California.

Davis, que actuó en filmes como "Tootsie", "Beetlejuice"" y "Thelma y Louise", es la fundadora del Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios.

La actriz formó el grupo luego de ver películas y programas clasificados como "para todas las audiencias" junto a su hija con el objetivo de reducir el estereotipo de género en el cine y la televisión, y para incrementar los porcentajes de personajes femeninos.

Davis también es miembro de Mensa Internacional, la conocida sociedad para personas con alto coeficiente intelectual que se ubican en el 2 por ciento más alto de las estadísticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?