EMOLTV

Llueven chistes sobre cintas de Mel Gibson y sus ataques de ira

Las supuestas grabaciones del actor discutiendo con su ex novia, se ha popularizado en la red y la televisión.

22 de Julio de 2010 | 16:49 | AP

NUEVA YORK.- Desde que el sitio de farándula RadarOnline.com comenzó a difundir supuestas grabaciones de Mel Gibson, las mismas han sido usadas para hacer chistes en Internet, inspirando remezclas, combinaciones con arranques de ira de otros artistas y una interminable corriente de reacciones en Twitter.

Las grabaciones revelan discusiones nefastas y alarmantes entre un hombre que suena claramente como Gibson y una mujer identificada por la página de Internet como su ex novia y madre de su hija menor, la cantante rusa Oksana Grigorieva. La ira y los comentarios racistas son capaces de incomodar a cualquiera que los escucha.
La parodia, empero, ha sido más fácil de digerir.

"Es el regalo que sigue dando", dice Justin Stangel, principal escritor y productor ejecutivo de "Late Show With David Letterman" junto a su hermano Eric.

"Las grabaciones son tan disparatadas, que todos los días se les puede sacar algo nuevo. Es fantástico. Realmente debieron guardarlas para (después)", dijo Stangel en referencia al periodo en que se determina el precio de los anuncios comerciales para los espacios televisivos.

Los programas nocturnos de tertulia han abordado continuamente el asunto, pero quizás ninguno tanto como "Late Show" de CBS.

Letterman ha bromeado que el principal problema del iPhone 4 de Apple es que "sólo acepta llamadas de Mel Gibson". Ha dicho que la mayor excusa para Gibson es que "quería mostrarle a los judíos que no discrimina a la hora de ofender". Y el martes transmitió una versión más positiva de las grabaciones, en las que sustituyó las vulgaridades con palabras loables y cumplidos.

"Siempre tratamos de enfocarnos en que se trata de un famoso de primera línea como Mel Gibson que se ha vuelto loco", dijo Justin Stangel. "Es una historia tan grande que hay que hacer chistes al respecto, pero uno no va a hacer chistes de todas las cosas que habrían o no ocurrido".

Eric Stangel agregó: "Las mismas grabaciones son tan estrafalarias que no hay que hacer mucho más que reproducirlas y oír al tipo sofocándose".

En "Tonight Show" de NBC, Tracy Morgan dijo que a menudo las expresiones degradantes contra las mujeres "no eran más que hip hop".

Gibson ha sido los últimos 10 días uno de los temas más populares en Twitter. Las reacciones han ido desde conmoción e indignación hasta desprecio.

El comediante Dane Cook ha dicho que este año se disfrazará de Gibson en Halloween. Michael Ian Black ("The State", "Stella") expresó en una sola palabra su sugerencia para el actor: "Podcasts". Y Bill Maher reflexionó que ver "What Women Want" ("Lo que ellas quieren"), la cinta del 2000 que Gibson protagonizó, "simplemente se siente distinto ahora".

Uno de los temas más comunes que se han combinado con Gibson ha sido el derrame petrolero en el Golfo de México.

"BP le ha colocado exitosamente un tapón de contención a Mel Gibson aunque se ha reportado algún escape de la "palabra N" (forma despectiva de referirse a los negros)", escribió el comediante Kevin Nealon en Twitter.

Joy Behar, coanfitriona de "The View", dijo algo parecido: "BP dice que el pozo está contenido y que no hay más derrames de petróleo. Si esa misma tecnología pudiera usarse en la boca de Mel Gibson!".

Asimismo, se crearon varias páginas ficticias de Gibson en Twitter. La obviamente falsa "Real Mel Gibson" tiene unos 14.000 seguidores.

Un popular video en Internet combina los arranques de Gibson con uno de otro famoso, el de Christian Bale del 2009 en el plató de "Terminator Salvation". El video, creado por Nick Bosworth en el canal de YouTube MovieGodsLive, edita ambas cintas de manera que parece que los actores están discutiendo entre ellos. Ha sido visto más de 800.000 veces.

También ha habido numerosos remixes bailables, incluyendo uno que ha sido visto por unas 175.000 personas en YouTube.

Entretanto, las autoridades de Los Angeles que investigan a Gibson por presunta violencia doméstica intentan determinar la autenticidad de las grabaciones. Detectives de Los Angeles también revisan acusaciones de extorsión contra Grigorieva.

Pero cuando se filtra la grabación de algún famoso haciendo algo terrible, la red rara vez espera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?