EMOLTV

Vivi Kreutzberger y el debut de "Gigantes" en Mega: "Será como ir a un asado"

La conductora dice que el nuevo ciclo del programa tendrá una recarga de entretención, porque eso es lo que quiere ver el público en TV.

23 de Julio de 2010 | 11:27 | Por Leonardo Núñez, Emol
imagen

Vivi Kreutzberger debuta este sábado, a las 22:00 horas, con una nueva temporada de ''Gigantes con Vivi''.

Carla Pinilla, El Mercurio

SANTIAGO.- Vivi Kreutzberger no tiene complejos en decirlo. Fuerte y claro: "La gente en la televisión busca diversión". Por eso los programas políticos y demasiado intelectuales no les ve (casi) nadie, opina.

Y lo dice a horas del debut de una nueva temporada de "Gigantes con Vivi", que arranca este sábado, a las 22:00 horas, en su nuevo canal: Mega. Canal al que no sólo llevó su programa insigne y con el mismo nombre, también su actual figura estilizada (por no decir esquelética si se la compara con la que tenía en sus duros días de pelea contra los kilos). Vea este vídeo si no lo cree.

Son 20 los capítulos del nuevo ciclo de "Gigantes...". ¿Pero cómo es eso de que el público sólo quiere divertirse?

"Hoy efectivamente la gente busca entretención", dice el rostro de Mega. "Tú te das cuenta que los canales que tratan de contraprogramar no son lo que normalmente sacan las mayores sintonías. A mí me queda cómodo trabajar con la entretención, pero también puedo hacer muchas cosas (como conductora). Si el día de mañana hay un tema contingente, podemos tocarlo también".

¿Los programas de entretención de Chilevisión tienen gran audiencia? ¿Cuál es la clave para lidiar con ellos ("Gigantes" competirá con "Teatro en CHV")?
"La televisión siempre es cíclica y en algún momento (el rating) va hacia un lado o hacia otro. Lógicamente que también depende de las líneas editoriales que tenga cada canal. También de eso depende qué ve el público. Hay que cuestionarse por que él público prefiere un tipo de programas más que otro, más que lo que uno pueda hacer. Pero creo que acá cada uno tiene que concentrarse en trabajar y hacer lo que cree y siente y lo que en el canal de uno espera que se haga".

¿Mucho nervio para el debut?
"En general nunca me he puesto nerviosa. Me gusta lo que hago, disfruto haciendo televisión. No tengo ni ansiedad ni nervios, lo paso muy bien. Y por otro lado, si además vienes preparada y tienes un estilo (de trabajo de asumir) que si algo no resulta, saber cómo salir, o te ríes, o te da lo mismo, los nervios como que no son parte de lo que haces".

Llama la atención que la marca "Gigantes con Vivi" te la llevaras a Mega. ¿Era demasiado fuerte como para renunciar a ella?
"No lo hice básicamente por eso. Creo que cuando tienes una marca que es reconocida y lleva tantos años, ¿por qué renunciar a ella? Es al revés. Es como si tú le preguntaras a Soprole si va a dejar un yogurt al que le va bien y la gente lo conoce, y lo compra. Es lo mismo que me pasa cuando voy con los auspiciadores y le dices: 'Mire, vamos a hacer 'Gigantes con Vivi''. La gente ya se hace una idea de lo que es el programa. No tengo que partir de cero para contarles de qué se trata".

¿Entonces, cómo será este "Gigantes con Vivi" de Mega?
"Tenemos un programa que ya es conocido, que tiene un sello. Pero lógicamente que cada temporada tratamos de tener novedades. Se reintegra Pablo Zúñiga en algunas secciones y se suma Willy Sabor. Ellos van a estar entrando y saliendo durante el programa. También tenemos concursos y la posibilidad de que participe la gente en el estudio. Pero nuestra mayor idea es crear un ambiente, una onda en el estudio para que la gente se entretenga tanto que sienta que será como ir a un asado, que lo está pasando increíble".

Por ello, el programa se dividirá en dos partes, agrega "Vivi". En la primera hora será muy lúdico, con mucho ritmo y acción, y luego habrá más tiempo de conversación. "Es como pasa los sábados en la noche en una casa con niños. Entre las 10 y las 11 y media hay un ritmo, después de ese ritmo hay otro ritmo más pausado. Otra cosa que queremos lograr es que los músicos chilenos tengan la oportunidad de tocar en nuestro estudio, para que puedan mostrar su trabajo".

"Gigantes..." será el único programa de la animadora en lo que resta del año, salvo para sumarse a la campaña de la Teletón que se realizará, a su juicio, en un complicado escenario: "Este es un año difícil para la Teletón y las distintas instituciones para lograr las recaudaciones. Hay dos millones de compatriotas que están en situación muy difícil. Estoy preocupada, porque imagínate... con estos fríos. ¿Qué pasará con la gente que sufrió con el terremoto y después con el maremoto, pensando en que todavía están en una vivienda de emergencia? Hay muchas cosas que se pueden hacer. Cuando uno es comunicador, tienes que estar en todo...".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?