EMOLTV

Estudio indica que MTV es la cadena que mejor representa a la comunidad gay

El análisis fue realizado por la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación, que evalúa la cantidad, calidad y diversidad de las imágenes ofrecidas de la población lesbiana, gay, bisexual y transgénero.

23 de Julio de 2010 | 22:24 | EFE
imagen
Reuters

NUEVA YORK.- El canal de televisión MTV en EE.UU. se convirtió en la cadena líder en la inclusión de la comunidad homosexual en su programación de este año, según un estudio publicado hoy por la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD, por su sigla en inglés).


En el análisis que evalúa la cantidad, calidad y diversidad de las imágenes ofrecidas de la población lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGTB).


MTV logró convertirse en el primer canal en conseguir la clasificación de "excelente", la máxima valoración jamás recibida por una cadena desde que se empezó a realizar el estudio hace cuatro años en este país.


La cadena MTV obtuvo ese máximo reconocimiento de la GLAAD por dedicar el 42% de las horas de máxima audiencia a esa comunidad, así como por "su compromiso con una representación justa y exacta" de sus miembros, aseguró el presidente de la alianza, Jarrett Barrios, en un comunicado.


Barrios explicó que, desde su creación, ese medio ha ofrecido una imagen "rica y diversa" de estas comunidades con programas como "The Real Wolrd" o "America's Best Dance Crew" que han ayudado a la población estadounidense a aceptarlas y entenderlas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?