EMOLTV

Naomi Campbell declarará en agosto contra ex dictador liberiano

La modelo deberá explicar el próximo 5 de agosto las circunstancias en que Charles Taylor le regaló un diamante en 1997.

26 de Julio de 2010 | 08:51 | DPA
imagen

Campbell debía entregar su testimonio el 29 de julio, pero solicitó postergarlo para agosto.

AFP

LA HAYA.- La modelo Naomi Campbell comparecerá el 5 de agosto ante el tribunal especial de La Haya que lleva el proceso por crímenes de guerra contra el ex dictador liberiano Charles Taylor.

La Corte Especial para Sierra Leona en La Haya, aceptó hoy el pedido de Campbell de comparecer unos días después del 29 de julio, la fecha prevista inicialmente en la orden de comparecencia.

La famosa modelo, de 40 años, deberá dar información sobre las circunstancias en las que Taylor le regaló un diamante en 1997.

La modelo británica fue citada bajo la amenaza de una pena de cárcel en caso de no presentarse. Su abogado señaló luego que Campbell declararía ante la corte, pero pidió un aplazamiento de la comparecencia.

"La señorita Campbell ha dejado claro que quiere apoyar el proceso legal", señaló por su parte una portavoz de la modelo. "Para evitar malentendidos: a ella no se le acusa de ningún comportamiento inadecuado", agregó.

La fiscal a cargo, la estadounidense Brenda Hollis, espera que el testimonio de la modelo le sirva para probar que Taylor disponía de los diamantes en bruto en Liberia.

La Corte Especial para Sierra Leona en La Haya acusa al ex presidente de Liberia de haber abastecido con armas a los rebeldes en la vecina Sierra Leona, un servicio por el cual habría recibido pagos en diamantes, muchos de ellos obtenidos con el trabajo de esclavos en minas de su propio país.

Se supone que Campbell recibió de Taylor un diamante de regalo durante una cena organizada por el ex presidente sudafricano Nelson Mandela en 1997 en Sudáfrica.

La actriz Mia Farrow, también presente en el evento, contó en mayo del año pasado en el "talkshow" de Oprah Winfrey en Estados Unidos que la modelo le contó a la mañana siguiente sobre el regalo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?