EMOLTV

La música peruana que suena en Chile: Fernando Faysán presenta nuevo disco

Una larga ruta desde su Trujillo natal en los '80 lo tiene activo en Santiago con un segundo trabajo personal. Faysán es el hombre que se adelantó a Américo.

27 de Julio de 2010 | 10:51 | Emol
imagen

Fernando Faysán es un representante del Perú en Chile. Su nuevo disco fue grabado aquí.

Archivo

SANTIAGO.- Los miles de peruanos que este fin de semana celebraron su día en la Quinta Normal y aplaudieron la aparición de Leo Rey, siguen también a sus compatriotas cantantes radicados en Chile. Uno de ellos es Fernando Faysán, artista nativo de Trujillo que está trabajando en su segundo disco.

En ese álbum destacan melodías románticas como “Lágrimas”, “Quiero ser feliz” y “Tú eres”. “Estoy feliz con la recepción de la gente, que mi música la estén tocando en las radios del país, es muy importante y estoy muy agradecido por eso”, dice Faysán.

Junto al grupo Los Maravillosos del Perú, en 2006 el cantante trujillano grabó la canción “Embrujo”, con la que obtuvo disco de oro por su record en ventas en el norte del país. Es la misma canción que luego llevó al disco el astro ariqueño Américo y que le valió gran popularidad.

El llamado de la selva

Los inicios de Fernando Faysán en agrupaciones tropicales se remontan a 1985, época en la que participó en diferentes orquestas de la ciudad de Tarapoto, al interior de la selva amazónica peruana. Al retornar a su natal Trujillo, se integró a orquestas profesionales.

Luego grabó su primer disco con el grupo La Tecno Universal y junto a ese proyecto se presentó en programas de televisión de Lima. Fernando Faysán había llegado a la gran ciudad.

En 2002 avanza hacia la ciudad de Tacna para cantar con Loos Rivales de Javier Huamani y grabar tres discos más y en 2004 se radica en Chile, emplazando su residencia en Arica. En 2008 decide trabajar en su propio proyecto musical y entonces funda su orquesta, con la que graba el disco Hechizado, con canciones como “No sé si volverás”, “Como la espuma”, “No me olvides” o “Quiero ser fiel”.

El peruano Faysán actúa con catorce músicos en escena, seis de ellos chilenos, con los que mostrará en el segundo semestre su nuevo disco, ciento por ciento construido en Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?