EMOLTV

Al Pacino llevará a Broadway "El Mercader de Venecia"

Tras el éxito de la obra en Nueva York, el actor decidió llevarla a los escenarios de Broadway desde octubre a enero.

27 de Julio de 2010 | 12:52 | DPA
imagen

Pacino también actuó en la versión cinematográfica de la historia de Shakespeare.

El Mercurio
NUEVA YORK.- La obra "El mercader de Venecia" que se representa estos días en el Central Park de Nueva York, con Al Pacino entre los protagonistas, se trasladará a Broadway en octubre, informó hoy el diario "The New York Times".

La productora de este clásico del escritor británico William Shakespeare, anunció que la obra se verá en los escenarios de Broadway entre el 19 de octubre y el 9 de enero.

El director de la producción, Daniel Sullivan, dijo que se mantendrá la mayoría del reparto que interpretó la obra en el Central Park. La principal estrella será Al Pacino.

Según Sullivan, el interés del actor en continuar con la obra en Broadway fue crucial para que se decidiera trasladarla a los famosos escenarios neoyorquinos.

En "El mercader de Venecia" Al Pacino da vida al personaje del judío usurero de Shylock, que presta dinero a otro de los protagonistas de la obra, Antonio, al que le pone la condición de que si no le puede devolver el dinero le pague con una libra de su propia carne.

En 2004 el actor ya participó en la adaptación cinematográfica que Michael Radford hizo de la famosa obra de Shakespeare, en la quedaba vida al mismo personaje y Jeremy Irons encarnaba a Antonio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?