Buscar...

Las historias de Corín Tellado inspiran nueva serie de televisión

"Pasiones secretas" se exhibirá en Latinoamérica y Estados Unidos. El programa mostrará los títulos más populares de la escritora española.

MADRID.- La obra de la escritora de novela rosa española Corín Tellado se convertirá una serie de televisión de 13 capítulos titulada "Pasiones secretas", que se rodará y emitirá en Latinoamérica, según anunció hoy la productora Plural Entertainment.

La serie, que estará lista para su emisión en 2011, "se llevará a cabo en Latinoamérica con talento local", según explicó en un comunicado la productora.

"Pasiones secretas", que se realizará en coproducción con Media Capital y Milenium, estará destinada en principio al mercado hispano de Estados Unidos y al latinoamericano, y en sus 13 capítulos se adaptarán los títulos "más destacados" de la desaparecida autora de novela romántica, explica en su nota Plural Entertainment.

El proyecto, aún en fase de preproducción, contempla "la posibilidad de aumentar la carga erótica de los argumentos en función de la cadena y el horario en el que se vaya a emitir", explica la productora en su nota.

Socorro Tellado López, conocida como Corín Tellado, publicó a lo largo de su vida unos cuatro mil títulos de novela romántica, de los que vendió más de 400 millones de ejemplares; de hecho, es la escritora española más leída después de Miguel de Cervantes.

No es la primera vez que se adapta alguno de los títulos de la autora española, quien en 1988 cedió los derechos audiovisuales de 26 de sus obras, de las que se hizo una serie de películas para televisión exhibidas en varias cadenas americanas.

En 1997 se firmó un contrato de cesión de los derechos de otras 26 obras con una compañía americana, explica su sitio oficial.

La autora asturiana también trabajó en el cine, medio para el que escribió el guión original de la cinta "Mi boda contigo", de Valeria Sarmiento, por el que recibió el Premio al mejor guión del Festival de Cine de San Sebastián de 1984.
EFE
martes, 27 de julio de 2010 13:28
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Cultura y Espectáculo