EMOLTV

San Sebastián confirma a la última cinta de Raúl Ruiz en su competencia

Tras estrenar en Cannes, el director chileno continuará el recorrido por festivales de "Misterios de Lisboa" en el prestigioso certamen español.

28 de Julio de 2010 | 08:26 | Emol / EFE
imagen

Muy delgado se vio a Raúl Ruiz durante el rodaje de ''Misterios de Lisboa''. En la misma capital portuguesa el director se sometió a operaciones y tratamientos.

Clap Filmes

SAN SEBASTIÁN.- La presencia en su competencia de la última cinta del director chileno, "Misterios de Lisboa", confirmaron recientemente los organizadores del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que tendrá su 58ª edición entre el 17 y el 25 de septiembre próximos.

La organización del certamen dio a conocer hoy, a través de un comunicado, siete nuevos filmes que integrarán la Sección Oficial. Dichas cintas se unen a las cuatro españolas que se anunciaron la semana pasada, y elevan a once los títulos en competencia, aunque deberían agregarse nuevos en llas próximas semanas.

Ruiz vuelve así a un Festival en el que ya compitió en 1994 con "Fado mayor y menor". Esta vez lo hace con una cinta grabada íntegramente en Portugal, cuya duración supera las cuatro horas, y que muchos de quienes la han visto han calificado de "obra maestra".

El reconocido cineasta chileno ya había anunciado previamente sus intenciones de competir en San Sebastián, con la misma cinta que estrenó en la última edición del Festival de Cannes.

Ruiz competirá en la Sección Oficial de San Sebastián con cintas de John Sayles, Peter Mullan, Naomi Kawase, Daoud Aoulad-Syad y Bent Hamer, entre otros confirmados hasta ahora.

El director chileno se encuentra en estos momentos superando un delicado momento de salud, que incluso puso en riesgo en su vida, tras sufrir una complicada afección hepática —que requirió de trasplante—, a la que se sumó una fractura de pierna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?