EMOLTV

Nuevo pop chileno preprimaveral: Yo soy Pérez lanza disco en vivo

Contra las temperaturas en torno al cero y como anticipo del equinoccio de septiembre, el compositor y cantante chileno muestra las frescas canciones de Parque de dimensiones.

28 de Julio de 2010 | 10:59 | Emol
imagen

Vestido para la ocasión. El colorido disco de Andrés Pérez Lecaros suena en vivo esta semana. Se llama Parque de dimensiones.

Infanta Terrible

SANTIAGO.- Andrés Pérez Lecaros tiene un nombre que ya es una marca a partir del influyente y fallecido director de teatro que el país conoció a partir de la obra "La negra Ester", de 1988. Además, hay otros Andrés Pérez en la música, uno es saxofonista de jazz y el otro saxofonista de pop.

Yo soy Pérez es su pseudónimo musical y un modo de mantener la identidad. De esta forma, el músico se presentará el jueves para mostrar en un concierto en el Salón Cienfuegos de Bellavista, su primer disco solista, titulado Parque de dimensiones.

En bicicleta siempre es mejor

El álbum tiene un fresco sonido pop, en algunos pasajes muy cercano a la primera época de los disueltos Teleradio Donoso, pero en todo momento con aires primaverales, inspirados en paseos en bicicleta por los barrios capitalinos y sobre la base de estupendos coros en sus canciones.

Pérez Lecaros tiene una historia musical previa. Apareció en el disco homónimo del grupo La Bicicleta que publicó en 1999, y luego tiene colaboraciones en Grandes éxitos (2002), del grupo Tropiflaite, el disco homónimo de Hermanos Brothers (2002), en la canción principal de la película chilena “Azul y Blanco” con Dracma y en el álbum Distinto (2004) con La Rue Morgue.

Feria de psicodélicas atracciones

Durante el último tiempo se concentró en el piano y su voz para componer las canciones del Parque de dimensiones en donde ejecuta prácticamente toda la serie isntrumental que se escucha: teclados, guitarras eléctricas y acústicas, bajos, percusión y programaciones. Su disco incluye once títulos que se pasean por la canción de autor, el rock, las bases programadas y los ritmos latinos.

Pero el sonido final se logró gracias a la colaboración de músicos como Pedro Subercaseaux (Pedropiedra), Rodrigo Velasco, Pablo Vargas, Sol Aravena (Muza), Víctor García, Andrea Velasco, Michel Maluje, Diego Las Heras, Ignacio González, Matías Radic, Roberto “Chico” Espinoza, y Javier García-Huidobro, entre otros.

El disco se presentará ne vivo este jueves en el concurrido escenario de Cienfuegos (Constitución 67, 21:00 horas). Fue editado por Trapananda Publishing y distribuido por Infanta Terrible Producciones.