Freeman llegó al Festival de Cine de Sarajevo a presentar la película ''Invictus''.
AFP
SARAJEVO.- Morgan Freeman llegó hoy a Sarajevo, como invitado especial de la XVI edición del Festival de Cine, para asistir a la proyección del filme en que interpreta a Nelson Mandela, "Invictus", y para participar en un programa educativo dedicado a jóvenes cineastas de la región.
En una breve declaración a la prensa en el aeropuerto sarajevita, Freeman dijo que está contento por trabajar con los jóvenes y agregó que lo único que espera "es que escuchen, nada más".
El Oscar de 2004 al mejor actor secundario por la película "Million Dollar Baby" explicó que es la primera vez que visita la capital bosnia, aunque había sido invitado en ocasiones anteriores al festival, uno de los más visitados eventos culturales de Bosnia y los países vecinos.
En el marco del Festival de Cine de Sarajevo se organiza una plataforma denominada "Talent Campus", dedicada al desarrollo del cine del sureste europeo y la educación de jóvenes realizadores, con un programa de conferencias y clases de los grandes de la profesión.