EMOLTV

Yoko Ono envía carta a la justicia estadounidense para que no libere al asesino de Lennon

David Chapman solicitará su libertad condicional el próximo 9 de agosto.

28 de Julio de 2010 | 10:31 | DPA
imagen

Yoko Ono rechazó las anteriores apelaciones de Chapman a través del mismo sistema de cartas.

AP

NUEVA YORK.- Una comisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos evaluará una posible puesta en libertad del asesino de John Lennon, David Chapman. Yoko Ono rechaza la iniciativa y expresó su descontento en una carta enviada a dicha institución.

La viuda de Lennon cree que el asesino debería continuar en prisión, según informa hoy el diario "New York Daily News".

El abogado de Ono, Peter Shuka, explicó que la opinión de la esposa del difunto Beattle "no ha variado".


Tras asesinar en 1980 a Lennon frente al edificio Dakota, donde el músico tenía su departamento de Nueva York, Chapman fue condenado a cadena perpetua, con derecho a pedir la libertad condicional tras los primeros veinte años en prisión. Desde el año 2000 Chapman ha reclamado este derecho, pero se le ha negado para proteger la integridad física de Yoko Ono.

El próximo 9 de agosto Chapman, que hoy tiene 55 años y sufre perturbaciones mentales, reclamará por sexta vez su puesta en libertad.

Las otras apelaciones de Chapman también fueron rechazadas por Ono a través de cartas. En una de ellas apelaba a la seguridad de su familia para reclamar que Chapman continuara en la cárcel. "Temo que se convierta en una pesadilla que traiga de nuevo el caos y la confusión. Yo misma y el hijo de John no volveríamos a sentirnos seguros el resto de nuestras vidas", dijo en una de ellas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?