EMOLTV

Pablo Larraín peleará por el León de Oro a la mejor película en Venecia

El chileno estará en la competencia oficial con "Post mortem", una historia de amor en los tiempos del golpe de Estado, que competirá con cintas de Álex de la Iglesia y Sofia Coppola.

29 de Julio de 2010 | 08:26 | EFE
imagen

Larraín ya tuvo un paso dulce por festivales: ''Tony Manero'' recibió elogios en Cannes 2008.

José Alvújar

ROMA.- El cineasta chileno Pablo Larraín competirá por el León de Oro en el 67° Festival Internacional de Cine de Venecia con la película "Post Mortem", que se estrenará en la cita cinematográfica italiana.

El director de "Tony Manero" y "Fuga" deberá pelear por el trofeo junto a ilustres del cine europeo, como el español Álex de la Iglesia, quien llegará a la Mostra con "Balada triste de trompeta".

La organización del certamen italiano hizo el anuncio hoy en una rueda de prensa en Roma, en la que informó de que el filme de Larraín —producido por Chile, México y Alemania, y protagonizado por Alfredo Castro y Antonia Zegers— competirá con otros 22 títulos por el galardón a la Mejor Película.

La producción, dirigida por Larraín, ha sido definida por el propio director como una "historia de amor" basada en el Chile del golpe de Estado de 1973.

La obra de Larraín competirá por el León de Oro con "Balada triste de trompeta", una co-producción hispano-francesa protagonizada por Carmen Maura y Santiago Segura, y dirigida por De la Iglesia, director de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La película del cineasta español, que cuenta además con Carolina Bang, Antonio de la Torre y Fernando Guillén Cuervo en el reparto, narra la historia de dos payasos enamorados de la misma persona durante la Guerra Civil española (1936-39) y los años 70 del siglo XX.

"Balada triste de trompeta" es la única producción de España que figura en la lista de películas de la sección oficial del Festival de Venecia.

En la sección oficial de la "Mostra" también estará el filme "Somewhere" de la estadounidense Sofia Coppola, y que cuenta entre sus protagonistas con el puertorriqueño Benicio del Toro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?