EMOLTV

Rockero francés que asesinó a la actriz Marie Trintignant queda en libertad

Bertrand Cantat, vocalista de Noir Desire, golpeó a su novia hasta dejarla en coma en 2003. Poco tiempo después la protagonista de "Janis et John" falleció.

29 de Julio de 2010 | 08:50 | EFE
imagen

El músico pasó cuatro años en prisión por la brutal golpiza que propinó a Trintignant.

AP

PARÍS.- El cantante y líder del grupo francés Noir Desire, Bertrand Cantat, recuperó hoy su completa libertad al expirar el período de medidas cautelares al que estaba sometido, tras haber cumplido casi cuatro años de cárcel por matar a golpes a su ex pareja, la actriz Marie Trintignant.

Siete años han transcurrido desde que Cantat propinara una paliza mortal a Trintignant en un hotel de Vilna, una pelea sentimental que terminó en tragedia y conmocionó a Francia, que veía cómo el luto y el drama se cernían sobre uno de los grupos de rock más célebres del país.

El artista fue sentenciado a ocho años de cárcel por el crimen y extraditado desde Lituania a su país natal, donde sólo purgó la mitad de la pena en virtud de una reducción automática por tratarse de su primera condena.

La agitada trayectoria del músico volvió a vivir otro sobresalto tras salir de la cárcel en 2007, ya que el pasado mes de enero líder de Noir Desire tuvo que declarar ante la fiscalía después de que Kristina Rady, ex esposa del cantante y madre de sus hijos Milo y Alice, se suicidase ahorcada cuando él estaba en el domicilio.

Según declaraciones de algunos familiares de Rady, quien testificó a favor de Cantat en su proceso por homicidio, su ex mujer no pudo soportar la presión, las llamadas anónimas y las amenazas de muerte de las que ambos eran objeto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?