EMOLTV

Plácido Domingo defiende sobre el escenario las corridas de toros

A dos días de la prohibición de la tauromaquia en Cataluña, el tenor dejó clara su postura al final de la ópera "Simon Boccanegra".

30 de Julio de 2010 | 11:11 | AFP
imagen

Una secuencia de imágenes que muestra a Plácido Domingo defendiendo las corridas de toros en Madrid.

EFE

MADRID.- Largamente ovacionado por su interpretación en el "Simon Boccanegra" de Verdi, el tenor español Plácido Domingo defendió anoche sobre el escenario del Teatro Real la tauromaquia, imitando con una capa los movimientos tradicionales de los matadores, según los medios españoles.

"Lo he hecho porque con lo que ha pasado, es el día que había que hacerlo", declaró Domingo, según el rotativo ABC, haciendo referencia a la prohibición de las corridas aprobada el miércoles por el parlamento regional de Cataluña.

Tras haber sido aplaudido durante 28 minutos al final del espectáculo, un récord (anteriormente fueron 25 minutos), según ABC, el tenor cogió la capa roja que llevaba para interpretar su papel y realizó algunos pases ante la alegría del público que le gritó: "¡Torero! ¡Torero!".

Plácido Domingo, de 69 años y operado a principios de marzo de un cáncer de colon, acaba de actuar en Madrid en tres representaciones muy aplaudidas del Simon Boccanegra. En abril pasado había interpretado el mismo papel en La Scala de Milán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?