EMOLTV

Las espectaculares imágenes que trae el show de Rammstein a Chile

Vea en Emol una galería de fotografías con los conciertos que preceden la visita del grupo alemán al Estadio Bicentenario de La Florida el 25 de noviembre.

30 de Julio de 2010 | 11:49 | Emol
imagen

Prepárese mental y físicamente para ver el concierto de los alamanes Rammstein en Chile el 25 de noviembre.

El Mercurio

SANTIAGO.- Es uno de los conciertos de rock más grandes y esperados del año. El tour que los trae a Chile viene precedido de impactantes presentaciones, llenas de fuego y potencia de la mano de más de 40 toneladas de pirotecnia y equipos para presentar el mismo espectáculo que brillo recientemente en Europa y que convocó a más de 120 mil personas en el Québec City Summer Festival, este mes.

Rammstein se anotó entre las bandas más importantes salidas desde Alemania en las últimas décadas. Las entradas para su presentación en Chile, en el Estadio Bicentenario de La Floria el 25 de noviembre, tendrán valores que van desde los 20 mil pesos y estarán disponibles a partir del 7 de agosto.

Los polémicos alemanes cuentan con una puesta en vivo aún más potente que su ya impactante música, el combo compuesto por Till Lindemann, Richard Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider, se volvió un imperdible dentro de lo que se puede presenciar en directo alrededor del mundo.

Pirotecnia y morbosidad

Ahora Chile los verá por primera vez, en el tour latinoamericano que los trae al recinto santiaguino. La pirotecnia y su casi morbosa tendencia al shock visual, sumado a éxitos como “Du hast”, “Amerika” o “Pussy”, uno de sus más recientes destacados, hacen de este arribo uno de los más esperados en nuestro país.

El grupo empezó a dejar huella desde su fundación en 1994. Su fórmula salió de la fusión del rock, metal y música industrial, con ingredientes de otras corrientes y una retorcida visión sobre el arte que querían entregar. Ellos mismos se han denominado tanzmetall (metal de baile) y se erigieron como puntales de otras bandas de su generación, con la particularidad de cantar todas sus canciones en alemán.

Tras debutar discográficamente en 1995, con sus ocho lanzamientos han vendido más de doce millones de copias en el mundo. Han obtenido premios como el Grammy a la “Mejor interpretación de música metal” en 1999 por su éxito “Du Hast”, lo que repitieron el 2006 con “Mein Teil”. Esta vez vienen presentando Liebe ist für alle da (2009), su último disco.

En nuestro país hay un grueso cuerpo de seguidores que vienen pidiendo desde hace tiempo la presencia del grupo. En los últimos días han estado de gira por Europa, destacando su presencia a principios de julio en el festival español Bilbao BBK, donde compartieron cartel con gente como Slayer, Pearl Jam y Alice in Chains.