EMOLTV

Sandra Bullock solicita ser excluida de una publicidad ecologista sobre el desastre del Golfo de México

La actriz quiere que su imagen sea retirada de la campaña que realizó junto a Lenny Kravitz y otros rostros del espectáculo, ya que un sitio ecologista informó que el spot fue impulsado por la empresa responsable del derrame de petróleo.

30 de Julio de 2010 | 17:53 | DPA
imagen

La actriz fue convocada por la la organización Women of the Storm para grabar el video.

AP

LOS ANGELES.- Sandra Bullock quiere que su imagen sea retirada de un video publicado para tomar conciencia sobre la recuperación del Golfo de México, hasta que se aclare si las compañías petroleras se encuentran detrás de esta campaña, informaron hoy medios locales.

La actriz formó parte de la campaña "Be the One" junto a otras personalidades del cine, como el actor John Goodman, el comediante Harry Shearer, el músico Dave Mattews y el cantante Lenny Kravitz.

Durante la grabación, estas celebridades solicitan al presidente Barack Obama y al Congreso la aprobación de una legislación para recuperar el Golfo de México.

La actriz tomó la decisión luego de que el sitio DeSmogBlog  publicase el jueves una historia en donde tilda a la campaña en que participaron otras celebridades de Hollywood como un mecanismo de "presión de la industria para conseguir apoyo para realizar perforaciones y recibir dinero de los impuestos para reparar el daño causado por el derrame de petróleo de British Petroleum".

Por su parte, Anne Milling, fundadora de "Women of the Storm", organización que grabó el video, aseguró que no habían recibido ningún tipo de financiación de parte de compañías petroleras. Asimismo, añadió que espera que la actriz ganadora de un premio Oscar escuche sus argumentos y cambie de parecer.

La ganadora del Oscar tiene una casa en la región y es una activa colaboradora de la causa de recuperar el golfo.

Bullock aseguró que seguirá su lucha para hacer tomar conciencia sobre la importancia de esta zona.

La actriz, oriunda de Virginia, es conocida por su participación en organizaciones benéficas. De hecho, Bullock decidió adoptar a su pequeña hija Louie, que nació la zona del golfo, en lugar de buscar un bebé en el extranjero como otras celebridades, después de realizar una gira por las áreas más devastadas por el huracán Katrina.