EMOLTV

Miguel Piñera tendrá que cumplir con 50 horas de trabajo comunitario y pagar $6 millones

Además le fue suspendida su licencia de conducir por un año, luego de que se le formalizara por manejo en estado de ebriedad, tras el choque del pasado 3 de octubre. El cantante asegura que "manejaba totalmente sobrio".

02 de Agosto de 2010 | 12:33 | Emol

SANTIAGO.- El empresario y cantante Miguel Piñera   fue condenado a 50 horas de trabajo comunitario y a pagar una indemnización de $6 millones, tras el polémico choque que protagonizó el 3 de octubre de 2009, en el que una mujer resultó con lesiones.

El hermano del Presidente fue formalizado hoy por manejo en estado de ebriedad, en una audiencia de suspensión condicionada del procedimiento, ocasión en la que también se le retiró su licencia de conducir por un período de un año y en que debió disculparse públicamente con María Fernanda Köning, la mujer que conducía el vehículo impactado.

Piñera entregó su versión en forma previa al procedimiento, a través de un comunicado, donde señala que acataría lo que la justicia determine, además de denunciar la politización del caso, dada la polémica generada a nivel parlamentario por la realización de la alcoholemia.

El examen le fue practicado varias horas después del choque, producido en las cercanías del Parque O'Higgins, y resultó negativo. Los dardos de parlamentarios de la oposición apuntaron en su momento al actual ministro de Salud, Jaime Mañalich, entonces director de la Clínica Las Condes, lugar donde Piñera se practicó el test y hasta donde llegó por sus medios.

"Quiero dejar en claro que siempre actué de buena fe. En el momento del accidente llegó personal paramédico, me acerqué a la conductora del otro vehículo para preocuparme por su estado y verificar que se encontrara bien. Entregué todos mis datos a personal de Seguridad Ciudadana", dice Piñera en el comunicado.

"Entendiendo que los trámites debidos estaban resolviéndose me retiré a la Clínica Las Condes, donde existe todo mi historial médico y avisé a todos los medios de donde me encontraba", agrega.

"Cuando se me solicitó realizar la prueba de alcoholemia presté toda la colaboración al respecto. Manejaba totalmente sobrio y el resultado de la prueba realizada por Carabineros fue negativo", aclara el cantante, quien acusó que el accidente fue "politizado" persiguiendo "fines económicos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?