Nuevo sondeo ubica a "E.T." como la mejor película de todos los tiempos

Encuesta realizada por una revista británica dejó en segundo lugar a "El Mago de Oz" y en tercero a "Mary Poppins".

LONDRES.- "E.T.: El Extraterrestre", la famosa película que en los 80 dirigió el estadounidense Steven Spielberg, fue elegida como la mejor película de todos los tiempos en un sondeo publicado en Gran Bretaña.

El clásico de ciencia ficción de 1982, que narra la historia de Elliott (Henry Thomas), un muchacho solitario que se hace amigo de un extraterrestre, abandonado en la Tierra, fue votado por 2.500 británicos para el sondeo de la revista "Radio Times".

En segundo lugar se ubicó la película "El Mago de Oz" (1939), seguida por el clásico de Walt Disney "Mary Poppins" (1964), el musical "Chitty Chitty Bang Bang" (1969) y el filme de animación "Toy Story" (1995).

Las cintas escogidas en este reciente sondeo como las mejores "de todos los tiempos" contrastan con las que arrojó otra reciente encuesta dada a conocer el domingo  por el diario español "El País".

En ella, como mejor película de la historia fue escogida "El Padrino", de Francis Ford Coppola, seguida de "El apartamento", de Billy Wilder, y "Ciudadano Kane", de Orson Welles. En ese sondeo los consultados no fueron los lectores, sino directores y actores de España y América Latina.

ANSA
Martes, 3 de Agosto de 2010, 08:29
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion