EMOLTV

Susan Boyle interpretará a una cocinera en el episodio navideño de "Glee"

La revelación de "Britain's Got Talent" tendrá una breve aparición en la serie, que también incorporará canciones de Paul McCartney en alguno de sus venideros episodios.

03 de Agosto de 2010 | 08:35 | Reuters
imagen

Susan Boyle, una que encarna el sueño musical como pocas, pondría su cara y su voz en la nueva temporada de ''Glee''.

AP

LOS ANGELES.- La cantante Susan Boyle  y la música de Paul McCartney tendrán una aparición en la nueva temporada de la exitosa serie estadounidense "Glee", con lo que se unen a la creciente lista de artistas que buscan vincularse con el programa.

El creador de la serie, Ryan Murphy, aseguró que Boyle, quien llegó a la fama inesperadamente el año pasado  en el programa de talentos "Britain's Got Talent", aparecerá en un episodio sobre Navidad.

La cantante, quien precisamente se encuentra grabando un álbum de temas navideños, interpretará a una cocinera de escuela secundaria.

Murphy dijo también que el ex Beatle le había escrito sugiriendo que su música podía ser incluida en el programa, que trata sobre un grupo de inadaptados en un coro.

"Recibí unas cintas fantásticas de Paul McCartney un par de semanas atrás. ¡Pensé que era broma!", dijo Murphy.

"Llegó en un paquete, escrito a mano y con dos discos, y decía 'Hola Ryan, espero que consideres algunas de estas canciones'. Sabía que era un fan del programa. Me quedé sorprendido... así que por supuesto haremos algo con él", agregó, sin brindar más detalles.

"Glee" fue nominada para 19 premios Emmy en su primera temporada en la televisión. El programa de la cadena Fox fue exportado a varias partes del mundo y de él ya han salido más de tres exitosos discos, con nuevas versiones de canciones pap, jazz de Broadway y rap.

Uno de los episodios de la nueva temporada estará dedicado a la música de Britney Spears, luego del éxito de los capítulos inspirados en Madonna y Lady Gaga de la temporada pasada.

Murphy dijo que el elenco estaba estudiando los videos musicales de la cantante, sus apariciones en público y discos para familiarizarse con ella.

Además se anunció que habrá sólo otro episodio dedicado únicamente a un artista, en febrero, y aunque Murphy no dio detalles se piensa que sería para el fallecido Michael Jackson.

Murphy dijo que la segunda temporada se enfocará más en los personajes, como la despistada porrista Brittany, la estudiante de origen asiático Tina, y el padre del adolescente homosexual Kurt.

"Estamos reduciendo un poco (la música) y concentrándonos en las historias, y sólo incluyendo cinco o seis canciones por episodios", explicó.

La nueva temporada de "Glee" comienza el 21 de septiembre, mientras en Chile comenzará a emitirse desde el principio a través de la señal abierta, por Canal 13.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?