EMOLTV

U2 retoma la gira con el pie izquierdo: Grupo fue multado por exceso de ruido

Autoridades de Turín comprobaron que los irlandeses superaron los niveles máximos de decibeles permitidos, durante sus ensayos en Turín.

03 de Agosto de 2010 | 16:19 | EFE
imagen

Bono puso más entusiasmo del recomendado en su regreso y superó los niveles de ruido permitidos.

AP

ROMA.- La banda de rock irlandesa U2 no partió con el pie derecho su retorno a la gira "360°", luego de que fuera multada por exceder el nivel máximo de decibeles permitidos durante las pruebas de sonido previas al concierto que ofrecerán en Turín (Italia) el próximo viernes, en lo que constituirá su regreso a los escenarios tras la lesión de Bono.

La organización del concierto está a la espera de que la sanción sea formalizada por los agentes de la policía municipal, que fueron quienes la noche de ayer registraron, con ayuda de un fonómetro, un valor de decibeles superior al permitido por la ley en un horario posterior a las diez de la noche.

No es la primera vez que la banda es multada por este motivo, ya que en julio de 2009, mientras preparaban su concierto en Barcelona, el Ayuntamiento de la ciudad, ante las quejas de los vecinos, decidió abrir un expediente a los promotores del concierto por prolongar los horarios de los ensayos y superar los límites de ruido.

Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen se encuentran desde el pasado domingo en la cuidad de Turín preparando el que será el primer concierto de la gira "360°" tras la lesión sufrida en la espalda por el líder de la banda en mayo, que provocó el aplazamiento de algunas de las actuaciones.

El concierto marca el inicio del tramo europeo de la gira, que continuaría el primer semestre de 2011 en Latinoamérica, incluyendo un paso por Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?