Actor de "Bastardos sin gloria" será un pionero del fútbol alemán en nueva película

El actor Daniel Brühl reconoció que pasó gran parte de su infancia pateando una pelota de fútbol.

BRUNSWICK/WOLFENBÖTTEL, Alemania.- El actor alemán Daniel Brühl, quien saltó a la fama mundial con el film "Good Bye Lenin" y luego participó en la cinta "Bastardos sin gloria" ("Inglorious Basterds"), encarnará en su próxima película a Konrad Koch, el hombre que organizó en 1874 el primer partido de fútbol en suelo alemán y que contribuyó con algunas de las reglas que rigen este deporte hoy día.

El film, "Der ganz grosse Traum von Konrad Koch" ("El gran sueño de Konrad Koch") dará a conocer de esta forma a este pionero del fútbol, cuya historia sigue siendo prácticamente desconocida. "Se trata de un guión increíblemente conmovedor", afirmó hoy Brühl, que habla muy bien español por tener madre española, durante el rodaje en la ciudad alemana de Wolfenböttel.

Brühl interpreta a un joven inglés que llega al imperio alemán del siglo XIX para enseñar inglés. El verdadero Konrad Koch nació en 1846 en la ciudad alemana de Brunswick y enseñaba alemán y lenguas antiguas. No se sabe a ciencia cierta si alguna vez estuvo en Inglaterra. "No se trata de los detalles históricos, pero el núcleo debe estar bien", explicó el director Sebastian Gobler, para quien es su ópera prima.

Tanto el verdadero Koch como el personaje cinematográfico se consideran pedagogos reformistas y buscan insuflar algo de "aire fresco" a las escuelas, en ese entonces aún impregnadas por el orden y la disciplina.

El joven maestro logró ganarse el corazón de los alumnos con el nuevo juego, aunque también tuviera que soportar las burlas de quienes creían que se trataba apenas de una "tontería inglesa". En la película se ve amenazado incluso por un despido, hasta que los alumnos se unen para defenderlo.

El presupuesto del film es de 5,5 millones de euros (7,2 millones de dólares) y la idea es producirlo no sólo para Alemania, sino para el mercado mundial. El estreno se prevé para 2011.

Daniel Brühl está encantado con su papel: "Me la pasé pateando la pelota toda mi infancia y mi juventud", contó.
DPA
Martes, 3 de Agosto de 2010, 18:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion