Feria del Libro de Bogotá se centrará en bicentenario y edición digital

Esta será la primera vez que una feria en Iberoamérica presente una muestra internacional del libro digital, explicó en una rueda de prensa Roberto Vergara, directivo de Corferias, el recinto en que se realizará el evento.

03 de Agosto de 2010 | 21:36 | EFE

BOGOTÁ.- La XXIII Feria del Libro de Bogotá, que se realizará entre el 11 y 23 de agosto, se centrará en el bicentenario de la independencia de la colonia española, y en la novedosa edición digital, con un total de 500 expositores, informaron este martes los organizadores.


Esta será la primera vez que una feria en Iberoamérica presente una muestra internacional del libro digital, entre los días 11 y 13 de agosto, explicó en una rueda de prensa Roberto Vergara, directivo de Corferias, el recinto en que se realizará el evento.


Como conferencistas internacionales en esa muestra destacan Andrew Savikas, Francis Pisani y Patricia Arancibia (EE.UU.); María Jesús Rojas, Pablo Gavilán, Luis Abril, Héctor Ruiz y Arrantxa Larrau (España); y Roberto Igarza, de Argentina.


"En todas las ferias recientes, el tema central profesional es el libro digital. La idea aquí es compartir conocimientos acerca de los modelos de gestión para la comercialización y distribución del libro digital, así como los retos de la industria editorial frente a esta nueva herramienta", dijo Enrique González Villa, presidente de la Cámara del Libro de Colombia.


El otro eje de la Feria del Libro de Bogotá será el bicentenario del inicio de la independencia de Colombia, que se conmemoró el pasado 20 de julio, con la presentación de los principales trabajos académicos realizados con motivo de esa efeméride.


La feria, que se celebra ininterrumpidamente desde 1988, tendrá este año unos 120.000 títulos en exposición, y realizará una rueda de negocios a la que se espera la asistencia de más de un centenar de compradores internacionales.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores