EMOLTV

Juanes confirma su escalada global anotándose en una selecta lista de íconos de todos los tiempos

El colombiano fue seleccionado por CNN y la revista "Songlines" entre 20 figuras universales para formar parte de una votación. La lista incluye nombres como los Beatles, Michael Jackson y Madonna.

04 de Agosto de 2010 | 12:56 | AP
imagen

El colombiano ha sido reconocido tanto por sus éxitos como por su rol de activista.

AP

NUEVA YORK.- El cantante colombiano Juanes sigue sumando bonos en su escalada a lo más alto de la música latina, y ahora fue incluido por CNN y la revista "Songlines" en su lista de los "20 íconos globales" de la música en los últimos 50 años, figuración que en Latinoamérica sólo comparte con la fallecida Celia Cruz.

Los nombres del artista colombiano y la reina cubana de la salsa figuran junto a los de figuras tan inmortales como los Beatles, Michael Jackson, los Rolling Stones, Elvis Presley, Madonna, Bob Marley, Bob Dylan y Aretha Franklin, entre otros.

Juanes y Cruz son los únicos hispanoamericanos en la lista, y no es la única anotacíón del colombiano, quien además es el más joven de la misma, con 38 años.

CNN y "Songlines" someterán la lista a votación para que se elija a las cinco figuras más populares. Los resultados se darán a conocer el 25 de agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?