Supertías. Con treinta años de vida, Mazapán sigue marcando el puslo de una música de cámara para niños.
Oveja NegraSANTIAGO.- Fue un domingo de emociones encontradas para el grupo Mazapán, pero sobre todo para los apoderados del público menor de edad que esperaba con ansias la reaparición del grupo que marcó la música infantil por tres décadas.
El pasado 1 de agosto el grupo se presentó en dos funciones en Amanda, espacio ubicado en el ex Multicine de los Cobres de Vitacura, que en sus programaciones incluye teatro y danza, pero además tiene un claro perfil de club nocturno, con conciertos de rock y pop y fiestas amenizadas por diversos DJs, además de una vistosa barra de bar.
Fue lo que reclamaron los padres, no sólo por la gran cantidad de entradas vendidas que hicieron complejo el tránsito por las vías de acceso y evacuación, sino por el contexto en el que se realizaría el concierto. "Había olor a cigarro y el piso estaba pegajoso por el alcohol", señalaron algunos molestos padres.
Incluso integrantes del propio Mazapán ofrecieron sus disculpas a los padres y niños por los contratiempos y argumentaron su responsabilidad en el hecho de no haber acudido los días anteriores a chequear el espacio donde se iba a efectuar el espectáculo, que, por cierto, fue un éxito musical y de convocatoria.
Treinta años y mil 600 kilómetros
Para reivindicar la baja, el grupo Mazapán anunció una serie de presentaciones para celebrar el próximo Día del Niño, este domingo 8 de agosto. El grupo recorrerá mil 600 kilómetros en dos días para montar un espectáculo dirigido a la familia y en lugares adecuados al público.
El 7 de agosto se presentará en el Teatro Municipal de Temuco, el 8 de agosto lo hará en el Casino de Viña del Mar (14:30 horas), y en el Mall Florida Center de Santiago (17:30 horas).
Este año, las integrantes de la agrupación celebran 30 años de vida, trayectoria reflejada en sus quince discos editados, además de una serie de DVDs y libros infantiles. La reedición de Antología (2009), disco doble con sus mejores éxitos, además de tres álbumes clásicos de Mazapán, A la ronda (1981), Vengo a convidarte (1983, descargar aquí) y De norte a sur (1988), por el sello Oveja Negra, volvió a posicionar en el mercado discográfico a la agrupación.
Actualmente, Antología, está en los primeros lugares de venta en distintas disquerías del país, y su último trabajo discográfico, Sing and play (2009), con sus canciones más populares versionadas en inglés como “A Fat Caterpillar (Una Cuncuna)”, “The Crazy Cow (La Vaquita Loca)” y “Please And Thank You (Por favor y Gracias)”, ha sido una alternativa de regalo para este Día de Niño.