EMOLTV

En festival hip-hop reaparece pionera banda chilena de rap y reggae

La Prole actúa esta noche en el Centro Arte Alameda de la capital.

04 de Agosto de 2010 | 18:05 | Emol
imagen

Shaka-Mu y Mario Moreno son los fundadores de La Prole, vigentes hasta hoy.

sitio oficial de La Prole.

SANTIAGO.- Pertenecen a una generación de hip-hop chileno de fines de los años '90, junto a raperos como Makiza, y fueron adelantados en la fusión de rap y reggae conocida como raggamuffin. Es el grupo santiaguino La Prole, que esta noche vuelve a las pistas en un festival de hip-hop con músicos y DJs en el Centro Arte Alameda de la capital.

La Prole se presentará junto a Bumayé, banda de fusión entre blues, reggae y funk, en una jornada que culminará con una fiesta a cargo del DJ Boogie Mike, con especialidades en ritmos de hip-hop, funk, blues y soul.

El grupo se inició a mediados de 2002, encabezado hasta hoy por los raperos Shaka-Mu y Mario Moreno, como parte del conglomerado Demo Sapiens o DMS al lado de grupos como Makiza, Tiro de Gracia, VanBuda, Demencia Local, Némesis y Sonido Ácido.

En su primer disco, Todas esas manos (2008), el grupo grabó con invitados como Cenzi, Pedropiedra, Jorge del Campo y el cantante y guitarrista Isaac Lagos, también conocido como Isaac Blondy y como veterano ex integrante de las bandas de reggae Gondwana y Resistencia.

En busca de la fusión entre sonidos de reggae, hip-hop y raggamuffin, en la actualidad La Prole opera como un cuarteto en el que también tocan Fabián Córdoba (voz y guitarra) y Adonai (teclados y programación), alias del productor Patricio Loaiza, ex integrante de Tiro de Gracia.

Programa doble

La Prole y Bumayé.– Miércoles 4 de Agosto, 22.30 horas. El Living, Alameda 139, Metro Baquedano, Santiago. $2.000, dos tickets por el valor de uno antes de la medianoche.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?