EMOLTV

"Nurse Jackie", la enfermera adicta y trasnochadora vuelve al cable

Este domingo se estrena al canal Studio Universal la segunda temporada de la serie protagonizada por Edie Falco ("Los Soprano").

05 de Agosto de 2010 | 12:57 | Emol
imagen

Edie Falco vuelve en su segunda temporada como enfermera en ''Nurse Jackie''.

Studio Universal

SANTIAGO.- Trabaja en un hospital, tiene una adicción y no respeta los principios más básicos de la medicina, pero no se llama Gregory House. Es la enfermera Jackie Peyton, una inusual trabajadora que vuelve a las pantallas nacionales con su segunda temporada.

El canal Studio Universal estrena este domingo 8 de agosto a las 22:00 horas el nuevo ciclo de la serie que logró gran éxito en Estados Unidos, y que le valió a su actriz protagónica, Edie Falco, una nominación al Globo de Oro y otra para los Emmy este año, algo que no conseguía desde sus tiempos en la otra serie que la lanzó a la fama: "Los Soprano".

Pese a sus adicciones y faltas, Jackie es extrañamente bien considerada por ser una de las pocas que acepta trabajar largos turnos, violando todos los estatutos que le conceden un descanso obligatorio. Su único momento de relajo es cuando se tiende sobre una camilla y duerme con la ayuda de los fármacos.

Las novedades en esta segunda temporada pasan en parte por la vida personal de Jackie, quien tras separarse de Eddie, comienza a estar más tiempo junto a su familia. En su trabajo, en cambio, comienzan las serias preocupaciones de Gloria (Anna Deavere Smith) por la distribución de los medicamentos en el hospital neoyorquino donde trabaja.

En el elenco también se encuentran los actores Peter Facinelli, Eve Best Merritt Wever y Paul Schulze.

Esta serie emitida en Estados Unidos por la cadena Showtime -la misma de "Dexter"- se exhibirá en el cable todos los domingos a las 22:00 horas. En su país de origen, la tercera temporada ya ha sido confirmada y debería comenzar en febrero del próximo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?