EMOLTV

"Cara a cara" sería el lema escogido por Wyclef Jean para su campaña a la presidencia de Haití

El hiphopero llegaría en las próximas horas al país como candidato, tras la oficialización que haría esta noche en el programa de Larry King.

05 de Agosto de 2010 | 17:30 | DPA
imagen

El rapero dejaría la música en el congelador durante un tiempo, para luchar por el desarrollo de Haití.

AP

WASHINGTON.- El músico Wyclef Jean ha empezado ya a dar los primeros pasos hacia su candidatura para las elecciones presidenciales de Haití, decisión que si bien ya ha adelantado se espera que haga completamente oficial hoy en el programa de Larry King, de la cadena CNN, informó "The Miami Herald".

Según el rotativo, el fundador de The Fugees anunció este mismo jueves en la emisora haitiana Radio Tropic que el lema de su campaña será "Cara a Cara", como parte del "movimiento callejero y orientado a la juventud que lleva el mismo nombre" (Face to Face).

Asimismo, agrega el diario, Jean ha decidido ya renunciar a la presidencia de la fundación benéfica Yéle Haiti que creó, dejando el puesto de forma interina al líder empresarial Derek Johnson.

Su decisión de aspirar a la presidencia, que oficializará en CNN dentro de unas horas está motivada, dijo, en la realidad haitiana tras el devastador terremoto del 12 de enero.

"Para las 250 mil personas que murieron en el terremoto, ésta es la razón por la que deberíamos ver un cambio en el sistema", explicó.

De acuerdo con el diario, Jean tiene hasta la medianoche del sábado para presentar toda la documentación ante la oficina nacional electoral.

Algunos de los requisitos, como demostrar que ha vivido cinco años seguidos en Haití y que posee terrenos en el país podrían ser "difíciles", destaca el "Herald", que recuerda que el músico abandonó la nación caribeña cuando tenía nueve años y creció en Nueva York y Nueva Jersey.

Jean llegaría en las próximas horas a Haití y hablaría al país mañana viernes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?