MANAGUA.- La poeta nicaragüense Gioconda Belli criticó hoy al gobierno de Daniel Ortega por ser "excluyente" y por fomentar el "sectarismo" entre sus adeptos en perjuicio de la oposición.
En declaraciones al canal 12 de televisión de Managua, la autora de "Sofía de los presagios" opinó que Ortega ha reeditado algunas obras sociales de la revolución sandinista (1979-1990), pero no muestra tolerancia hacia quienes lo critican.
Se han impulsado programas "que fueron exitosos durante la revolución, ciertos rasgos de la alfabetización, pero a mí me parece que lo criticable es que (el gobierno) es muy excluyente", señaló la escritora.
Según Belli, Ortega y sus allegados están "gobernando para sus adeptos y están cerrando el espacio a los que tienen una actitud crítica o a la gente que no está totalmente de acuerdo con su proceder".
"Entonces eso crea inmediatamente una situación de sectarismo, y da ese tipo de manifestaciones que hemos visto, de gente apedreando en las calles a la oposición", agregó.