EMOLTV

Coristas del espectáculo "Elvis on tour" cantaron con el rey del rock and roll

The Sweet Inspirations acompañaron a Elvis durante toda su etapa de música en Las Vegas y hasta su muerte en 1977. Son testigos oculares de la historia.

06 de Agosto de 2010 | 12:11 | Emol
imagen

Testigos de la historia. Las cantantes de The Sweet Inspiration acompañaron a Elvis por ocho años y estarán e Chile en cinco conciertos.

Elvis on Tour

SANTIAGO.- Se llaman The Sweet Inspirations y fueron el coro vocal femenino de R&B y Gospel que acompañó a Elvis entre 1969 hasta su muerte en 1977.

Las voces de Estelle Brown y Portia Griffin son las mismas que llegan a Chile con el espetáculo "That's the Way it is", que conmemora el septuagésimo quinto aniversario del nacimiento del rey del rock and roll y que tiene una gira de cinco fechas en nuestro país a partir del 27 de agosto.

Elvis necesitaba un coro


“Elvis tenía su primer concierto en las Vegas el 31 de Julio del 69. Estaba por comenzar la temporada de shows en el Hotel Internacional Las Vegas y estaba ansioso ya que era muy inseguro. El no confiaba en el potencial de su voz y encargó a, su manager buscar al mejor coro vocal del momento para que lo reforzara en escena", dijo el guitarrista de Elvis James Burton.

Pero Finamente Elvis personalmente pidió la colaboración al grupo femenino vocal de R&B y Gospel, The Sweet Inspirations, que se encontraban en un momento de abundancia y éxito. Originalmente estaban formadas por Cissy Houston (Madre de Whitney Houston), Sylvia Shernwell, Myrna Smith y Estelle Brown.

"Elvis musicalmente tuvo más afinidad con Estelle Brown, quien le enseñó ejercicios de respiración y técnicas para calmar la ansiedad en escena. Finalmente la cantante llegó a convertirse en amiga cercana del astro y extendió su amistad en el escenario hasta los  últimos momentos de Elvis en 1977”, añade Burton.

Dulces y melódicas: la inspiración gospel

The Sweet Inspirations es un coro vocal femenino de R&B, soul y gospel. Tienen el récord de haber participado en más de un millón de grabaciones con sus voces auxiliares para grandes estrellas de la música: desde Aretha Franklin, Steve Wonder y James Brown hasta Michael Bolton, Elton John, Michael Jackson, Donna Summer y Prince.

Entre sus filas han cantado a lo largo de los años Dionne Warwick, Doris Troy, Dee Dee Warwick, Estelle Brown, Cissy Houston (madre de Whitney Houston), Sylvia Shemwell y Myrna Smith. Nacidas en los años '50, en 1967 el grupo tomó el nombre definitivo de The Sweet Inspirations, firmaron por Atlantic y empezaron a marcar su sello de sonido armónico que mezclaba el soul con el gospel.

Actualmente The Sweet Inspirations participa activamente para la compañía Elvis Presley Enterprises en el espectáculo Multimedia Elvis In Concert, recorren el mundo junto a Shawn Klush en el espectáculo tributo On Tour y continúan en sesiones discográficas para grandes artistas, compañías cinematográficas y diversos productores musicales.

Toda la gira de Elvis

Viña del Mar: viernes 27 de agosto / Casino Enjoy /22:00 horas
Santiago: sábado 28 de agosto / Movistar Arena / 21:00 horas
Puerto Montt: jueves 2 de septiembre / Arena Puerto Montt / 21:00 horas
Concepción: viernes 3 de septiembre / Sur Activo / 21:00 horas
Temuco / sábado 4 de septiembre / Gimnasio Ufro / 21:00 horas
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?