EMOLTV

Vasco Moulian espera que el 13 se convierta en un canal "como la cerveza Cristal"

El ex director de programación cree que el Grupo Luksic apostará por una estación que llegue a todo público, por lo que proyecta rápidos cambios entre los ejecutivos. "No puedes competir en TV abierta cuando sacas ocho puntos", dice sobre el momento actual.

06 de Agosto de 2010 | 19:32 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

''Sería una contradicción tremenda que los mismos ejecutivos siguieran en Canal 13'', dice Moulian sobre el nuevo escenario tras la venta de la estación televisiva.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Me siento como el mago de la Polla Gol, un poco pitoniso", dice Vasco Moulian tras enterarse de que, a partir de hoy, Canal 13 es una empresa más del Grupo Luksic. El ex director de programación de esa estación, cuenta que el 5 de julio había aparecido en la prensa expresando su punto de vista en torno a la propiedad de la misma: "Ya entonces dije que lo único que les quedaba era vender", se cita con algo de orgullo.

Por lo mismo, su sorpresa no fue tan grande cuando supo que el holding liderado por Andrónico Luksic posee ahora el 67 por ciento de la propiedad del Canal, mientras que el 33 por ciento restante sigue en poder de la Universidad Católica.

"Al Canal lo único que le quedaba para enfrentar su deuda, su crisis, su cuarto lugar, era una venta", dice el ex ejecutivo y actual columnista, quien asegura que "lo que quiere la Universidad o la Iglesia, que es un canal boutique, no es posible (...) No puedes competir en televisión abierta con una programación que saca ocho puntos", asegura.

Por ello, Moulian cree que la apuesta de los Luksic al mando del 13 irá por el camino contrario: "Ojalá que apuesten por un canal como la cerveza Cristal, que llega a todos los segmentos sociales, que tiene buena calidad, se vende en otros países", dice aludiendo a la propiedad del grupo sobre CCU.

Y aunque asegura que "Canal 13 no pudo haber llegado a una familia más eficiente en el mundo de los negocios", el ex ejecutivo prefiere ver cómo se desarrollan a partir de ahora los acontecimientos. "Si es que no hay cambios, me parecería que no entendieron qué negocio compraron. Éste es un negocio de competencia, y el equipo que hoy está en el canal es uno al que le da lo mismo sacar ocho puntos de rating en un prime-time".

Por eso, cree que en las próximas semanas podrían producirse los primeros relevos en puestos clave, partiendo por la dirección ejecutiva. "Yo no sé qué relación tiene Marcelo Von Chrismar con Luksic, pero si algo entiendo de televisión, puedo decir que una persona que no ha vibrado, y no entiende lo que es un punto de rating, me parece que no es apta para el cargo".

"Yo creo que esta familia se mete a Canal 13 porque encontró un momento muy apropiado, excelente para la compra. Si es que no hay cambios profundos en la organización, si no hay cambio de mirada, de visión de negocio, es muy poco posible que salga adelante", concluye.