Ferrell, Coogan y Wahlberg, forman el trío estelar de ''The other guys''.
APLOS ANGELES.- Will Ferrell y Mark Wahlberg arrebataron el domingo el primer lugar de la taquilla estadounidense a Leonardo DiCaprio, gracias a su nueva comedia policial, "The Other Guys" (Los otros tipos), que recaudó unos 35,6 millones de dólares.
La ganancia inicial, que estuvo en línea con las expectativas, marca el segundo estreno más exitoso en la carrera de Ferrell y un gran rebote desde su fracaso en la taquilla durante el verano boreal de 2009, "Land of the Lost".
Wahlberg, en una inusual incursión en el terreno de la comedia, consiguió su mejor estreno en boleterias desde que el remake de "El planeta de los simios" (2001) recaudara 68,5 millones de dólares en su primer fin de semana en exhibición.
En "The Other Guys", ambos actores interpretan a una pareja dispareja de perdedores que siguen la pista de un estafador, interpretado por el cómico inglés Steve Coogan.
El filme, que ha recibido buenas críticas y que tuvo un costo de 85 millones de dólares, está orientado al público masculino joven, indicó el estudio que la produjo, Columbia Pictures.
Ferrell tuvo estrenos decepcionantes con "Land of the Lost" (18,8 millones de dólares) y con "Semi-Pro" (15,5 millones de dólares) en 2008, lo que llevó a especular que otro fracaso podría alejarlo de proyectos cinematográficos de alto presupuesto.
Su mejor ganancia con un estreno sigue siendo la comedia de 2006 "Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby", con 47 millones de dólares. Esa cinta, "The Other Guys", y su éxito del 2007 "Blades of Glory" (que recaudó en el estreno 33 millones de dólares) fueron dirigidas por Adam McKay.
Luego de tres fines de semana en el primer puesto, la película de suspenso con Leonardo DiCaprio "Inception", retrocedió al segundo lugar con 18,6 millones de dólares, lo que lleva la ganancia total para el éxito de Warner Bros a 227,7 millones de dólares, luego de cuatro fines de semana en exhibición.
El filme lideró la taquilla cinematográfica internacional por segundo fin de semana, dejando 46,6 millones de dólares en las taquilla s de 58 países. Su total mundial trepó a 250 millones de dólares, con Gran Bretaña (39,4 millones de dólares) y Japón (23,7 millones de dólares) encabezando las recaudaciones.