EMOLTV

Recital lírico "Voces para la fe" sale al rescate de tres templos

La soprano australiana Michelle-Marie Cook y el español tenor Francisco Corujo son las estrellas de una velada destinada a reunir fondos para realizar mejoras en el Templo Votivo de Maipú, La Viñita y la Iglesia de Pabellón (Melipilla).

09 de Agosto de 2010 | 10:14 | Emol
imagen

La australiana Michelle-Marie Cook estará este jueves en el Teatro de Carabineros.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras el terremoto del 27 de febrero, los templos de Santiago y la zona central sufrieron graves daños, al punto que para muchos no hay posibilidad alguna de mejora.

Para colaborar en algún aspecto de la recuperación de tres de ellos —el Templo Votivo de Maipú, la antigua iglesia de La Viñita y la Iglesia de Pabellón, en Melipilla— e iniciar los trabajos de recuperación, este jueves 12 de agosto en el Teatro de la Escuela de Carabineros (Antonio Varas 1842, esquina Vasconia), se realizará una gala lírica titulada “Voces para la fe”, a cargo de dos destacados jóvenes cantantes.

La soprano australiana Michelle-Marie Cook y el tenor español Francisco Corujo, acompañados por el pianista Nauzet Mederos, pondrán su arte al servicio de este llamado hecho por Monseñor Fernando Chomalí, obispo auxiliar de Santiago, a la Asociación de Amigos del Museo del Carmen de Maipú, El Voto Nacional O'Higgins y la Corporación del Patrimonio Religioso y Cultural de Chile, entidades que se han reunido para esta iniciativa.

Michelle-Marie Cook ha sido calificada por la prensa española como “la voz más importante que ha salido de Australia después de Joan Sutherland”. Con estudios en Melbourne, reside en Barcelona, donde participa activamente en las temporadas del Gran Teatro del Liceu (“Elektra”, “Don Giovanni”, “Tiefland”).

Entre sus próximos compromisos figuran “Peter Grimes”, en Oviedo y Las Palmas, y “Don Giovanni”, en Dresden.

Junto a ella estará el tenor Francisco Corujo, quien ha interpretado los roles de Beppe de la ópera “Rita” (Donizetti); Nemorino, de “El elíxir de amor” (Donizetti); Tony, de “West Side Story” (Bernstein), y Mujatar, en el estreno mundial de la ópera “El moro de la patera”, de Lothar Siemens.

El recital “Voces para la fe” contempla un repertorio de gran atractivo. La primera parte está consagrada a canciones de Manuel de Falla, Carlos Guastavino, Richard Strauss, Francesco Paolo Tosti e Isaac Albéniz, para culminar con un adelanto de la sección destinada a la ópera: el gran dúo de Saint Sulpice de “Manon”, de Jules Massenet.

En la segunda parte, Michelle-Marie Cook y Francisco Corujo pondrán sus voces a fragmentos de “Jerusalén” (Verdi), “Lucia di Lammermoor” (Donizetti), “La fuerza del destino” (Verdi), “Tannhäuser” (Wagner), “Romeo y Julieta” (Gounod), “Turandot” y “La Bohème” (Puccini).

Para ayudar

La adhesión para el recital tiene un valor de $30 mil. Las entradas pueden ser adquiridas en la Boutique Click (2073427) y en la Platería Murillo (2288088).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?