EMOLTV

Soundgarden estrena sorpresivamente canción promocional de su nuevo disco

El emblemático grupo noventero estrenó hoy "Black Rain". Escúchalo en Emol.

09 de Agosto de 2010 | 13:44 | Emol
imagen

Chris Cornell , Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd tocaron anoche en Lollapalooza, tras 12 años sin compartir escenario.

AFP



SANTIAGO.- Anoche Chris Cornell y el resto de los integrantes de Soundgarden pisaron el escenario del Festival de Lollapalooza. De ese modo, se reecontraron con el público que los siguió en los noventa, cuando eran uno de los iconos representativos del Grunge.

Tras la presentación en el prestigioso festival, hoy Soundgarden autorizó el lanzamiento en las radios de su nueva canción, "Black Rain"

El tema fue grabado en 1991, cuando la banda estaba trabajando en Badmotorfinger. La canción no fue incluida en ese disco, pero estará en el próximo álbum recopilatorio del grupo, Telephantasm.

"Black Rain" es un nombre conocido para los fanáticos de Soundgarden, pues hace unos meses se anunció que estará en el juego “Guitar Hero: Warriors of Rock”, que se lanzará a fines de septiembre. Sin embargo, el contenido de la canción era un misterio hasta hoy.

El estreno del corte promocional se llevó a cabo esta mañana en la radio 107.7 The End de Estados Unidos, ocho meses después de que la banda anunciase oficialmente su reencuentro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?