EMOLTV

Lleve de lo bueno: Más de 700 discos chilenos estarán en feria musical

Desde el 26 al 28 de agosto estarán disponibles en la Sala SCD de Bellavista todo tipo de títulos nacionales con la participación de sello independientes, underground e incluso multinacionales.

09 de Agosto de 2010 | 13:16 | Emol
imagen

Separado de Teleradio Donoso, el compositor y solista Alex Anwandter tendrá en la feria su disco Odisea. Además saldrá a cantar el viernes 27 en la SCD.

El Mercurio

SANTIAGO.- Son más de 700 títulos de la música chilena lo que se van a reunir en un solo punto los próximos 26, 27 y 28 de agosto, en la nueva edición de la venta especial  “Lleve de lo Bueno”.

Es la feria de los discos chilenos, que en esta ocasión contará con novades musicales a través de los más recientes álbumes de Sinergia, 3x7 Veintiuna y Alex Anwandter

En la muestra se ofertarán discos de lujo, vinilos, títulos descontinuados, ediciones especiales, clásicos y ofertas que parten en la cifra de $990. 

Los sellos independientes

Durante tres días en la sala SCD del Barrio Bellavista, los fanáticos de la producción local tendrán su espacio en esta ya tradicional feria de música nacional “Lleve de lo Bueno”,  organizada por el Sello Azul y Oveja Negra, compañías que editan música chilena emergente y de artistas consolidados. 

Pero además se suman allí una serie , los sellos independientes con sus catálogos actualizados como Algo Records, Quemasucabeza, Cápsula Discos, Alerce, Infanta Terrible, Escarabajo y discos Tue Tué. Otras siqueras se sumarán a la edición de 2010:  Discos CNR, con artistas como Zalo Reyes, Hermanos Bustos, Bafochi, Buddy Richard, además del nuevo disco de la banda Funk Attack, entre otros.

Este año también participarán en el evento sellos multinacionales como Sony Music, con producciones de bandas de renombre como Chancho en Piedra, Los Jaivas, Los Bunkers, Los Tres, Sonora de Tommy Rey, entre otros títulos. Otro sello que aportará con su catálogo es Música & Marketing con títulos de Los Hermanos Campos, Los Picantes, José Alfredo Fuentes y Giolito y su Combo, entre otros.

El catálogo de Oveja Negra presentará a sus artistas en vivo y entre las novedades: el cantautor Manuel García con S/T, la histórica Isabel Parra con Isabel Canta a Violeta, el grupo Juana Fe con La makinita, el disco debut y homónimo de Flor de Orquesta y la serie Antología de Mazapán. 

En disco pero también en vivo

Los tres días de feria contarán además con una serie de conciertos a partir de las 21:00 horas del 26, con grupos nacionales subirán al escenario de la Sala SCD de Bellavista.

Esa primera jornada, Daniel Muñoz, Félix Llancafil y 3x7 Veintiuna presentarán su repertorio de cuecas bravas, mientras que el 27 de agosto, el ex líder de Teleradio Donoso, Alex Anwandter, debutará en vivo, para estrenar su primer trabajo solista, Odisea.

Sinergia cerrará la última jornada de “Lleve de lo Bueno”, presentando su más reciente trabajo El imperio de la estupidez, y sus éxitos “Mujer robusta”, “Te enojai por todo”, entre otros.

“Lleve de lo Bueno” abre sus puertas el jueves 26 y el viernes 27 desde las 16:00 hrs. hasta las 23:00 hrs. El sábado, la cita es desde  las 10:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?