EMOLTV

Ejecutivo clave de TVN es el primer fichaje de Luksic para el nuevo Canal 13

David Belmar se desempeñó como director de Gestión, gerente de Producción y hasta como director ejecutivo subrogante de la señal estatal. En la estación católica encabezará el Comité de Transición.

09 de Agosto de 2010 | 16:56 | Emol
imagen

Belmar y el logo de TVN. A partir de mañana, una imagen de archivo.

La Segunda

SANTIAGO.- A tres días de confirmar la compra del 67% de Canal 13, Andrónico Luksic ya comienza a realizar los primeros movimientos y fichajes para la nueva etapa de la estación televisiva.

David Belmar, actual director de Gestión de Televisión Nacional de Chile, se integrará a partir de mañana al Comité de Transición del canal de Inés Matte Urrejola, donde hoy se inicia una etapa de 60 días hasta concretar el total traspaso de la estación a sus nuevos dueños.

Belmar desarrolló la mayor parte de su carrera en TVN, donde se desempeñó además como gerente de Producción y director ejecutivo subrogante, entre otras responsabilidades.

"Ésta ha sido una decisión muy difícil en lo personal, porque he tenido el privilegio de formar parte de un equipo excepcional, pero asumo con alegría este nuevo desafío profesional", dijo Belmar en su despedida de TVN, estación a la que dedicó la mayor parte de sus palabras.

"TVN es el canal líder indiscutido de la televisión chilena, con una misión clara y muy arraigada, con gran sintonía e identificación de los chilenos, y con un proyecto claro para sus nuevos desafíos. Es un modelo de televisión pública, único a nivel mundial, que ha sido capaz de mantenerse en el tiempo y proyectarse", dijo.

Mauro Valdés, director ejecutivo de la señal estatal, destacó que "David es un gran profesional y ha sido parte importante de un destacado equipo ejecutivo. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades, donde sin duda será un gran aporte".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?