EMOLTV

Finalizó histórica exposición de Frida Kahlo en Berlín

A la hasta ahora mayor exposición en Alemania de la legendaria pintora mexicana fueron desde el 30 de abril alrededor de 235.000 personas.

10 de Agosto de 2010 | 00:53 | Agencias
imagen
AFP

BERLÍN.- Con récord de visitantes, la exposición de Frida Kahlo (1907-1954) en el museo Martin Gropius de Berlín llegó hoy a la noche a su fin.


A la hasta ahora mayor exposición en Alemania de la legendaria pintora mexicana fueron desde el 30 de abril alrededor de 235.000 personas.


Nunca antes había concurrido tanto público a una muestra de un solo artista en el museo.


La exposición ha batido récords de visitantes casi todos los días desde su inauguración, pero en estas últimas jornadas las filas fueron aún más largas y tuvieron un tiempo de espera de cuatro a siete horas.


Muchas personas aguardaron en los últimos días con sacos de dormir para asegurarse la entrada. Una vez dentro del museo, los visitantes tuvieron que esperar aún entre una y dos horas para poder acceder a las salas de exposición. La fila se extendía ayer, en el último día, por más de 100 metros.


Recién a las 23:00 de hoy cerró la caja, según informó una portavoz del museo. "Frida Kahlo - Retrospektive" fue la exposición más exitosa en el verano de Berlín.


En ella pueden verse 150 de sus obras, entre pinturas y dibujos, lo que según sus organizadores constituye una proeza, dado lo dispersas que se encuentran las piezas en el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?