Así luce la actriz desde que decidió postular al papel de Lisbeth Salander.
Sitio oficial de Emma WatsonLONDRES.- La actriz británica Emma Watson, famosa por su participación en la saga "Harry Potter" como Hermione Granger, audicionó ante el director David Fincher. para obtener el papel principal de la versión estadounidense del libro sueco "Los hombres que no amaban a las mujeres".
Para la audición, Granger se cortó el pelo al ras de la cabeza, ya que pensó que así podía representar mejor al personaje creado por el escritor Stieg Larsson, Lisbeth Salander y convencer al director de "El club de la pelea" y "El curioso caso de Benjamin Button".
La actriz de 20 años se encuentra en Estados Unidos estudiando en la Universidad Brown , pero no quiere desligarse del mundo de la actuación.
Una fuente cercana a Watson declaró al periódico The Sun que "Emma audicionó con el director David Fincher y se cortó el pelo para el papel. El personaje de Lisbeth es una chica gótica con pelos en punta", señaló.
Según el reporte, ese papel es uno de los más buscados actualmente en Hollywood, ya que la elegida trabajará en una serie de tres filmes, cobrando varios millones de dólares por la trilogía. Esto permitiría a Watson aumentar aún más su fortuna.
Otras actrices que también buscan quedarse con ese rol son Ellen Page, Natalie Portman, Carey Mulligan y Kristen Stewart.
La cinta narra un complicado fraude financiero internacional y la extraña desaparición de una joven de la clase alta en la década del sesenta. Ambos episodios son investigados por los personajes Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander. Él aborda el tema como un periodista de la poderosa revista "Millenium", en tanto que ella utiliza sus habilidades como hacker para encontrar información oculta.
El papel del periodista Mikael Blomkvist ya fue otorgado a Daniel Craig, protagonista de la saga de James Bond.
La cinta de Fincher adaptará por segunda vez la novela de Larsson a la pantalla grande, pues ya se estrenó en Suecia una versión local.