LOS ANGELES.- Los abogados defensores en el juicio por la muerte de la modelo Anna Nicole Smith, trataron de restar credibilidad a un testigo clave de la fiscalía al interrogarle sobre su relación con la ex conejita de Playboy.
El guardaespaldas de Smith, Maurice Brighthaupt, habló sobre firmar contratos con el programa de TV "Access Hollywood" por un total de 50.000 dólares para proporcionar fotografías y entrevistas luego de que
la modelo muriera en el 2007 por una sobredosis de drogas.
Agregó que Smith le había dado la tarjeta de memoria de una cámara con más de 100 fotografías. Entre las imágenes había una de él en la cama con Smith y Dannielynn, la hija recién nacida de ella, así como imágenes del ataúd y la carroza funeraria que transportó los restos de su hijo Daniel. Brighthaupt testificó la semana pasada sobre el uso de drogas de Smith.
El intercambio comenzó la segunda semana de testimonios
en el juicio al abogado y novio de Smith, Howard K. Stern, y los doctores Khristine Eroshevich y Sandeep Kapoor. Los tres se han declarado inocentes de asociación ilícita para proporcionarle a Smith
cantidades excesivas de opiáceos y sedantes. No están acusados de su muerte.
La defensa también buscaba cuestionar a Brighthaupt sobre un complot que detalló en los testimonios del caso, según el cual él y otra persona habían creado un plan para vender fotografías de la recién nacida por un millón de dólares.
En un principio el juez accedió al testimonio, pero después impidió que Brighthaupt hablara sobre el asunto ante el jurado porque el magistrado dijo que sería demasiado escandaloso.
La vicefiscal de distrito Renee Rose argumentó que el testimonio crearía "la impresión al jurado de que todos alrededor de Anna Nicole estaban confabulando".
El juez Robert Perry respondió: "La impresión que me da es que en verdad todos estaban confabulando".
Tras ser interrogado Brighthaupt reconoció que la primera vez que aceptó hablar con las autoridades sobre la muerte por sobredosis de Smith en Florida fue después de que Stern apareció en la cadena CNN y lo acusó de robar fotografías.
Brighthaupt también admitió que la primera vez que argumentó que Stern le había suministrado medicinas que requieren receta a Smith fue después de esa acusación pública en su contra.
Brighthaupt, que se mostró seguro cuando el fiscal lo examinó directamente la semana pasada, le dijo al abogado de Stern, Steve Sadow, que no podía recordar fechas exactas y argumentó haber tenido un "pequeño derrame cerebral" que borró la memoria que tenía de algunos hechos.
El guardaespaldas dijo que Smith estaba tan devastada por la muerte de su hijo que quería dormir todo el tiempo y que el hidrato de cloral que le recetaba Eroshevich parecía ser la única cosa que la podía hacer dormir por mucho tiempo.
"Tras perder a su hijo quería dormir porque decía que era el único momento en el que podía verlo", dijo Brighthaupt. "Pasaba más tiempo dormida que despierta".