EMOLTV

Felipe Avello responde a Miguel Piñera con un nuevo homenaje a Gustavo Cerati

El opinólogo grabó el tema "Eterno Cerati" junto a su grupo Dina Gómez, con el fin de "darle ánimo y desearle una pronta recuperación" al ex líder de Soda Stereo. Nuevamente, juzgue usted.

10 de Agosto de 2010 | 14:15 | Emol
imagen

Junto con su trabajo en televisión, Avello ha mantenido en actividad a su proyecto musical, Dina Gómez.

LUN

SANTIAGO.- Si algunos pensaron que una canción como la dedicada por Miguel Piñera a Gustavo Cerati no podría tener réplicas, pues se equivocaron. A dos semanas de que el hermano del Presidente revelara su homenaje al cantante argentino, hoy otra figura del espectáculo con proyecto musical decidió dar a conocer su tema para el ex líder de Soda Stereo: Felipe Avello.

El opinólogo de SQP, a través de su grupo Dina Gómez, grabó la canción "Eterno Cerati", una pieza en claves electropop, en las que Avello (en la voz) también juega con letras de Soda Stereo y de la etapa en solitario de Cerati.

"Se ha quedado dormido en un sueño stereo", es el comienzo del tema, que en su coro repite la frase "Gracias, mil gracias, gracias totales / Brilla, brilla por siempre, eterno Cerati". Todo en medio de un marcado sonido de sintetizadores.

La reputación de irreverente de Avello pueden llevar a pensar en una respuesta paródica a la iniciativa de Piñera, algo que se ve reforzado por un inicio casi idéntico al de la canción del "Negro".

Así, mientras Piñera pronuncia la frase "con mucho cariño para ti, Gustavo Cerati", tras el sonido de los primeros acordes de su tema, Avello hace lo propio y proclama "con mucho cariño para el gran Gustavo Cerati".

Sin embargo, a través de su cuenta en Twitter el opinólogo ha defendido la autenticidad de su homenaje, grabado "para darle ánimo y desearle una pronta recuperación" al argentino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?