EMOLTV

Campbell se defiende y dice que no tiene "ningún motivo" para mentir

La modelo había sido acusada de no decir toda la verdad ante el tribunal de Naciones Unidas que investiga los crímenes de guerra en Sierra Leona.

11 de Agosto de 2010 | 06:42 | DPA
imagen
AFP.

LONDRES.- La modelo británica Naomi Campbell se defiende de las acusaciones de no decir toda la verdad en su declaración ante el tribunal de Naciones Unidas que investiga los crímenes de guerra en Sierra Leona, instalado en Holanda.

"No tengo ningún motivo (para mentir), ni nada que ganar", dijo en un comunicado que fue difundido esta madrugada en Londres.

La actriz Mia Farrow y la que fuera agente durante años de la top model declararon ante el tribunal que la modelo negra les había confesado que había recibido un "diamante enorme" del ex dictador de Liberia Charles Taylor.

A Taylor, de 62 años, se le acusa de haber financiado una guerra civil brutal en la vecina Sierra Leona con los denominados "diamantes de sangre".

En septiembre de 1997 Campbell asistió en Sudáfrica a una cena de gala por invitación de Nelson Mandela.

Ante el tribunal y bajo juramento, la modelo relató que en mitad de la noche recibió unas piedras de aspecto "sucio", pero no sabía que procedían de Taylor.

Campbell indicó en un comunicado que como mujer negra siempre se ha implicado con las buenas causas, sobre todo cuando se trata de África. Y así lo seguirá haciendo.

"En mis 25 años de modelo nunca acepté un trabajo de empresas que fueran del apartheid en Sudáfrica", agregó.

En el escrito se afirma además que la modelo participa activamente en labores benéficas en África.

La acusación contra ella de que no le importa el sufrimiento de la gente en África es "ridícula y dolorosa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?